Nueva derrota en casa del D-Link

El D-Link Zaragoza cosechó una dolorosa derrota ante Burela Pescados Rubén, antepenúltimo clasificado que había perdido todos sus partidos fuera de casa. En una mala tarde, el equipo zaragozano cayó con estrépito por 3-6, con lo que no logra sumar su primera victoria en el pabellón Siglo XXI. Con esta derrota, el D-Link sigue sin conocer la victoria como local.


El partido comenzó siendo una muestra de lo que sería la primera parte. En una rápida jugada de ataque, Isi conectó un disparo sin aparente peligro desde la banda izquierda y el balón acabó entrando en la meta de Arturo. Era el primer minuto y la sorpresa saltaba en el Siglo XXI. A partir de ahí el D-Link buscó con más insistencia la meta rival y comenzó un correcalles. Se sucedieron ataques muy peligrosos en ambos sentidos y en ese intercambio de golpes salió victorioso el equipo local. 


Retamar, en colaboración con un defensa, empataba en el minuto 6 tras una gran jugada colectiva que arrancó en una recuperación de Caio Alves en campo propio. Cuatro minutos después, el propio Retamar convirtió una falta en la frontal en un auténtico golazo por la escuadra. Y la fiesta la completó Catela en el minuto 14 con una contra de libro que resolvió con una vaselina. Una auténtica obra de arte. Chano maquilló el resultado al descanso con un tanto inesperado en una jugada por la banda derecha en el minuto 15.


El segundo tiempo comenzó con mucho más control y menos ocasiones de gol. El D-Link defendía su renta tratando de controlar el balón, mientras Burela no perdía de vista la portería de Arturo, aunque sin gozar de opciones tan claras de gol como en el primer acto. Fue un segundo tiempo más espeso, con un juego más físico y con algunas imprecisiones.


El D-Link buscaba y parecía merecer el gol, pero el que lo encontró fue Burela. En un minuto de inspiración, Iago Míguez hacía saltar el partido y ponía el 3-4 en dos contras ante las que nada pudo hacer el conjunto zaragozano. Se abría entonces un escenario completamente inesperado. Tras el 3-4 Jorge Sampedro puso en pista a Víctor Tejel como portero-jugador en busca del gol. Pero el Burela sentenció.