El CAImira a Fuenlabrada

Después de un semana marcada por el dolor, la plantilla aragonesa intenta centrarse únicamente en el aspecto deportivo. Mañana le aguarda otro exigente partido de Liga

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, da instrucciones a sus jugadores.
El CAImira a Fuenlabrada
Oliver Duch

"El espíritu Abós estará siempre entre nosotros. Lo único que queremos ahora es seguir jugando, y hacerlo de manera competitiva". Joaquín Ruiz Lorente, entrenador del CAI Zaragoza, intenta serenar el desolador ambiente que empapa actualmente al conjunto aragonés. La reciente muerte de José Luis Abós, fallecido el pasado lunes a los 53 años de edad, ha supuesto un golpe anímico desgarrador para la entidad zaragozana, afligida por el pérdida de una persona querida y respetada desde todos los ámbitos. Pese al dolor, Ruiz Lorente –uno de los más afectados– recordó ayer la necesidad de seguir adelante y de centrarse ya, única y exclusivamente, en los aspectos deportivos. De hecho, tras haberse enfrentado el pasado miércoles al Estrasburgo, en la competición continental, mañana mismo aguarda otro exigente partido, en esta oportunidad de la Liga Endesa, en la pista del Fuenlabrada (12.15, Aragón TV). El calendario no ofrece tregua.


"Ahora, lo único que queremos es seguir jugando", insistió el técnico. "Nuestra intención es seguir siendo competitivos por José Luis, por nosotros mismos y por todos nuestros aficionados. Este equipo debe darlo todo en la pista, tal y como hacía con José Luis", añadió Ruiz Lorente, visiblemente emocionado, una vez vez finalizado el entrenamiento de ayer. "Están siendo unos días duros, pero lo mejor que podemos hacer es jugar al baloncesto, que es lo que nos gusta", destaca, por su parte, Pere Tomás. 


Respecto al partido, Ruiz Lorente recordó que la Liga Endesa "es una competición altamente competitiva", donde "cualquier rival puede ganar a cualquiera", y más ahora, en el inicio de la temporada, donde "los equipos se están encojando y se producen más sorpresas". Por ello, el técnico no espera concesiones de su oponente:"Será un encuentro muy duro. Sin embargo, lo afrontamos con la máxima ilusión, entereza y fuerza por sacarlo adelante, porque es una victoria muy importante para nosotros", anunció.


Aunque el CAI Zaragoza opuso una tenaz resistencia en Estrasburgo, donde perdió en el último segundo del choque (88-86), el conjunto aragonés todavía sigue muy lejos de su mejor versión. Hay numerosos aspectos a corregir. En este sentido, la plantilla presenta un importante déficit en el rebote y, además, contabiliza demasiadas pérdidas de balón. Dos lastres gigantesco en su camino hacia la victoria. "Es cierto que el pasado miércoles, en Estrasburgo, nos volvió pasar lo de anteriores encuentros. Tenemos que seguir trabajando en ello para solventar cuanto antes estos problemas", admitió el técnico, quien dijo ver "la botella siempre medio llena", y más con el potencial de la plantilla, "que con dos cosas que mejore dará un salto de calidad enorme". De hecho, Ruiz Lorente recordó que el equipo, a pesar de sus desequilibrios, "ha sido capaz de competir" en los cuatro partidos oficiales que ha disputado hasta el momento. Confianza en Norel

El técnico también se refirió a Norel, uno de los mejores jugadores de la plantilla, quien ha iniciado el curso con importantes altibajos en su juego. "Confiamos muchísimo en él. Se recuperó de una grave lesión de rodilla y, tras regresar a las pistas, después tuvo un repunte. Lleva mucho tiempo parado y hay que tener paciencia para que adquiera el ritmo necesario. Está trabajando muy bien, como siempre, ya que es un hombre muy disciplinado. Irá mejorando conforme avance la temporada", señaló.