El D-Link planta cara

El equipo zaragozano cae en la pista del Barça firmando un buen partido

Batería conduce el balón ante la defensa de Álex Verdejo.
El D-Link planta cara
Ernesto Aradilla/lnfs

D-Link Zaragoza cayó en la pista del potente FC Barcelona, poniendo fin a su buena racha de resultados fuera de casa. Tras las victorias en las canchas de Santiago Futsal y Montesinos Jumilla, el equipo que dirige Jorge Sampedro plantó cara al rival en el Palau Blaugrana pero no pudo dar la sorpresa en la pista del segundo clasificado.


El D-Link Zaragoza comenzó valiente y decidido, y se puso por delante en el marcador tras una acción de pillo de Víctor Tejel. El gol reforzaba la ambición del equipo, que siguió defendiendo muy bien al Barcelona. Sin embargo, el conjunto azulgrana tiró de calidad para tratar de buscar el empate. Ahí apareció la figura de Arturo, enorme durante todo el primer acto. El meta las paró de todos los colores ante Wilde, Lozano, Dyego, Lin... El Barça solo logró superarlo en dos jugadas de estrategia casi idénticas: primero, en un saque de esquina Dyego puso el empate en el minuto 8 y diez minutos después Aicardo voleaba un saque de banda para poner el 2-1.


El equipo zaragozano apareció en la segunda parte con la intención de igualar el choque. Dos disparos de Nano Modrego y buenas acciones de Verdejo y Catela dejaron clara esa intención de un D-Link que seguía bien sostenido en defensa por Arturo Santamaría y sus paradas. Pero los locales pusieron tierra de por medio con el 3-1 de Gabriel (min. 30). La ambición del D-Link no bajó y, en un saque de esquina, Richi Felipe puso el 3-2. Pero Usín y Saad abrieron de nuevo una brecha en el electrónico. (5-2, min. 34). 


El D-Link puso en pista entonces a Retamar como portero-jugador tratando de buscar una remontada épica. En ese escenario, el partido se volvió un correcalles. Catela recortó distancias con la mejor jugada del partido, un golazo que significaba el 5-3 a falta de cuatro minutos, pero poco después Lozano aprovechaba un error de la escuadra aragonesa para poner el 6-3 con un tanto de campo a campo.