La SD Huesca se querella contra el Racing y el Hércules

fablos, presidente del club azulgrana, ni confirmó ni desmintió la noticia: "No la he leído", señaló ayer

Helguera y Borja, jugadores de aquel Huesca, tristes al descender en Huelva en esa temporada.
La SD Huesca se querella contra el Racing y el Hércules
heraldo

Silencio oficial. La Sociedad Deportiva Huesca guardó ayer un absoluto hermetismo sobre la querella que supuestamente ha presentado contra el Hércules, el Racing y los directivos que entonces mandaban en esos clubes por amañar el partido que, según el club azulgrana, le condenó hace dos años a la Segunda División B en una temporada en la que terminó penúltimo. 


El rotativo madrileño ‘El País’ se hacía eco ayer de la denuncia que firma el exfiscal anticoprrupción Carlos Castresana y que ha recaído en el Juzgado de Instrucción cuyo titular es Fernando Andreu, quien investiga el caso Bankia. 


Por su parte, en el partido que enfrentó ayer al Real Zaragoza con el Racing de Santander, tampoco hubo declaración alguna de la directiva cántabra sobre la acción judicial que habría emprendido el Huesca.


Y es que Fernando Losfablos, presidente de un club oscense que vive todavía la resaca copera de conocer que habrá de enfrentarse al Barcelona en dieciseisavos de final de este torneo, rehusó hacer cualquier tipo de valoración sobre lo publicado en ‘El País’ y se limitó a responder con un escueto "no lo he leído y por eso no tengo nada que decir al respecto". La página web del club, que durante la tarde sí colgó informaciones relativas al partido de hoy contra el Toledo o a la clasificación copera, tampoco hizo valoración alguna acerca de la querella.


Los hechos se remontan al partido del 4 de junio de 2013 entre cántabros y alicantinos, que terminó con 3-0 a favor de los locales y que, según un informe de la UEFA, arrojó un volumen y una orientación de apuestas en internet que, unidas a las imágenes del choque, delataban el fraude. El presidente de la LFP, Javier Tebas, llegó a decir que había que descender a ambos equipos, pero en aquel entonces, la comisión de este organismo que estudió el asunto no adoptó medida alguna.