El D-Link persigue la hombrada

El equipo zaragozano tratará de sorprender a domicilio al poderoso Barcelona (12.15, TV3)

El D-Link Zaragoza se enfrenta hoy (12.15, TV3) a una prueba complicada. Visita la pista del FC Barcelona, uno de los conjuntos más poderosos de Europa, y lo hace con la intención de protagonizar la hombrada. Una misión complicada, teniendo en cuenta el potencial de los catalanes, quienes, además, aumentan sus prestaciones en su partidos como local. 


El conjunto aragonés llega a Barcelona tras haber realizado un esfuerzo extra durante la semana, ya que se medió con el Debabarrena Concepto Egile, en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, El equipo zaragozano se vio abocado a jugar una prórroga que cargó de minutos extra las piernas de algunos jugadores importantes. Un factor al que el grupo y el cuerpo técnico restan importancia, pero que podría tener su peso en el encuentro de hoy frente al Barcelona. 


La cita, sin embargo, sirvió para reforzar la moral del D-Link Zaragoza, que, tras perder en Liga la jornada pasada ante Inter Movistar, en la Copa cumplió su objetivo de acceder a la siguiente ronda del torneo. El conjunto aragonés ya está en octavos de final. 


El equipo que dirige Jorge Sampedro cuenta con buenas armas para afrontar la visita a uno de los grandes de la Liga. Las buenas sensaciones que está transmitiendo el bloque se confirmaron el pasado sábado, cuando el Inter Movistar –actual líder del campeonato– tuvo grandes dificultades para llevarse los tres puntos del pabellón Siglo XXI. 


Además, el D-Link Zaragoza se presenta en Barcelona como uno de los dos equipos de Primera División (el otro es el Inter Movistar) que se mantiene invicto a domicilio. El conjunto zaragozano encadena dos triunfos en sus dos primeras salidas de la temporada, ambas saldadas por 4-5; primero en las pista del Santiago Futsal y posteriormente en casa del Montesinos Jumilla. Una positiva racha que pretende alargar hoy en la Ciudad Condal. Invicto en casa

El Barcelona, por su parte, alcanza la cita en muy buena forma. No sólo por los resultados, sino por el gran juego desplegado en sus últimos partidos. Un triunfo ante el D-Link le mantendría en la segunda posición de la tabla, dejándole a un solo punto del líder, el Inter Movistar. Los catalanes se han mostrado intratables en su cancha, donde cuentan todos sus partidos por victorias, y donde contabilizan 11 goles a favor y apenas 5 en su contra.


Para el compromiso liguero de hoy, el D-Link Zaragoza cuenta con la duda de Catela, uno de sus mejores jugadores, quien arrastra problemas en el tobillo derecho. El conjunto de Jorge Sampedro se halla en la actualidad a cuatro puntos de la zona de descenso, aunque con un partido menos, y de momento está cumpliendo su objetivo de sellar la permanencia de manera holgada.