Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Diez kilómetros contra la violencia de género

La 10K I Desafío Arcosur se celebrará el 2 de noviembre para promocionar el deporte y recaudar fondos para las víctimas.

Presentación del I Desafío Arcosur
Diez kilómetros contra la violencia de género
G. Mestre

Una carrera siempre supone un gran desafío, pero si con cada zancada se le recorta espacio a la violencia de género, aceptar el reto es casi obligatorio. Con este espíritu solidario, y de la mano del campeón del mundo Abel Antón, nace el I Desafío Arcosur, una prueba de 10 kilómetros que servirá para promocionar el deporte en uno de los nuevos barrios de Zaragoza y, sobre todo, para recaudar fondos para las víctimas de los malos tratos.

El evento, en el que además habrá diferentes actividades para los más pequeños, será el próximo 2 de noviembre (10.30) y que destinará un euro -de los 5 que cuesta la inscripción- por corredor a la lucha contra un proyecto social de apoyo a las mujeres que han sufrido violencia de género. Organizada por la asociación de vecinos del barrio Arqueros y la Asociación Reino del Sur, la 10K será el plato fuerte del día, aunque también hay un menú para niños, que desde las 10.00 podrán participar completamente gratis en los talleres de atletismo y golf dirigidos por los medallistas olímpicos Valentí Massana y Manolo Martínez y la golfista aragonesa Raquel Carriedo. Al final, los pequeños decorarán un gran mural de la mano del artista aragonés Sergio Muro. Habrá juegos, música y regalos para todos.

Las inscripciones podrán realizarse en la página web del Desafío Arcosur y los dorsales se recogerán los días 31 de octubre y 1 de noviembre en la cuarta planta de El Corte Inglés de Puerto Venecia. Para aquellos que quieran colaborar contra la violencia de género pero no puedan participar en la carrera, existe un Dorsal 0 que destinará todos los fondos recaudados al proyecto solidario.

Etiquetas