Luis Enrique: "Es una competición especial"

Al entrenador del Barça le parece bien el cuadro que impide una final entre su equipo y el Real Madrid

Luis Enrique, ayer, en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar.
Luis Enrique: "Es una competición especial"
efe

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, empleó ayer poco más de un minuto para valorar de forma positiva el sorteo de la Copa del Rey, competición "especial", dijo, que tuvo lugar ayer y que deparó el estreno de su equipo en los dieciseisavos de final contra la SD Huesca de la Segunda División B. La bomba para el conjunto culé podría caer en cuartos de final, emparejándolo contra Real Madrid o Atlético de Madrid. "Sabemos el cuadro y me parece bien, tendremos que pasar nuestra eliminatoria y ya veremos. En cuartos podríamos enfrentarnos a rivales aspirantes al título. Es una competición que siempre me ha gustado, y especial", comentó en rueda de prensa en referencia a este hipotético cruce de altos vuelos en cuartos. 


No obstante, primero tendrán que ganar los blaugranas al Huesca y, después, a Valladolid o Elche. "Bien, no podía ser de otra manera. Es una competición atractiva, que siempre tiene un interés especial, es diferente. Podía valorar jugar menos partidos y hacerlo a partido único, tendría más espectacularidad", comentó el asturiano. Luis Enrique centró su rueda de prensa en el partido que juega hoy su equipo contra el Eibar e incluso orilló cualquier referencia al clásico que se disputa la próxima jornada en el Santiago Bernabéu. Pere Gratacós, representante del Barça en el sorteo, indicó que "llegar a la final ganando al Real Madrid o al Atlético sería todo un prestigio".


Por su parte, el diario deportivo Sport recogió en su página web las imágenes de alegría de los jugadores del Huesca cuando se emparejó con el equipo catalán y capitalizó la información de este torneo sobre la imposibilidad de una final entre el Real Madrid y el equipo de Luis Enrique. 


La web de El Mundo Deportivo recogió las mismas imágenes y también unas declaraciones de Luis Helguera, director deportivo del Huesca, en las que, lógicamente, habló de la dificultad de su escuadra para ganar la eliminatoria. Y así definió al Huesca: "Somos un equipo alegre, rápido, que centra mucho y que encara".