Los azulgranas caen a la undécima plaza

Los vascos perdieron ante el Rayo B su segundo partido seguido (1-0)

Scardina se dirige con Camacho al colegiado de Socuéllamos.
Los azulgranas caen a la undécima plaza
Área 11

 La pasada jornada el Huesca hubiera sido tercero en caso de derrotar al Guadalajara, y siete días después es undécimo. Al margen de la derrota en Socuéllamos, el resto de resultados le ha hecho bajar cuatro posiciones y hallarse más lejos de la cuarta plaza, a tres puntos, la misma distancia respecto al descenso directo. Tras el paréntesis copero, el domingo acudirá al Alcoraz el Toledo (17.00), otro de los que ha rebasado a los oscenses. El Barakaldo, por su parte, encadenó ayer su segunda derrota seguida, esta vez en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano B (1-0), aunque se mantiene en el liderato.


Los vascos arrastraban varias bajas por las sanciones debidas a su encuentro anterior con el Castilla en Lasesarre (0-1): Gerardo Carrera, Aldalur y Larreategi más el técnico, Axier Intxaurraga, y su ayudante, Jon Solaun, estaban castigados. Con todo, los gualdinegros no reservaron fuerzas para la capital oscense, en la que no podrá actuar Aldalur, pues debe purgar sus cuatro partidos entre Liga y Copa, e Intxaurraga (5) no podrá sentarse en el banquillo.

Los oscenses no descansan esta semana y hoy se ejercitarán en El Alcoraz (10.30). Entre las estadísticas que dejó el anterior encuentro, el mejor arranque goleador de Camacho, que solo ha necesitado nueve partidos oficiales para llegar a las seis dianas. Tevenet no podrá contar con Esnáider, sancionado.


Sí con Manolo y Ros, expulsado este en Socuéllamos, o con Gassama también a la espera de la evolución de Tyronne. Otra duda, el posible concurso de Antonio en lugar de Aythami como ha sucedido en lo que va de competición copera. El club venderá localidades de forma anticipada (5 y 15 euros, socios gratis) y se aguarda a 200 aficionados del Barakaldo.