La Escuela Waterpolo Zaragoza arranca la liga

El conjunto aragonés recibirá al conjunto madrileño del Moscardó en la piscina zaragozana.

La Escuela Waterpolo Zaragoza arranca este sábado la liga 2014-15 en la División de Honor femenina, la décima de su historia, recibiendo al conjunto madrileño del Moscardó.


El conjunto zaragozano siempre ha tenido una gran rivalidad con el madrileño disputando partidos muy igualados.


En esta temporada solamente intervienen diez equipos en la máxima categoría por lo que se prevé una mayor igualdad en la competición.


Ambos equipos, además, mantienen prácticamente sus plantillas del pasado año sin haberse reforzado. En la EWZ ha sido baja la capitana Paula Esteban y las madrileñas tiene también las bajas de su capitana y de la internacional Laura López.


El resto de jugadoras de la EWZ que formaron parte de la plantilla la pasada campaña siguen este año y no ha habido ninguna incorporación de las categorías inferiores.


La EWZ afrontará las primeras jornadas de este campeonato con la sensible baja de Andrea Blas, que todavía no se ha recuperado totalmente de su lesión de hombro producida en la final del Campeonato de Europa.


Mientras dure la baja de Andrea Blas serán las "veteranas" Victoria Barrios y Patricia Genzor, con la ayuda de la internacional juvenil Julia Tazueco y de la joven promesa Laura Gómez, que a final de mes se desplaza a Roma para participar en una concentración con el equipo nacional cadete, las que intentarán tirar del carro para que la ausencia de la boya se note lo menos posible.


El encuentro se disputará en la piscina del Parque de Bomberos de Zaragoza a las 18.00.