Un bloque concebido para todo

El Ford Burgos, rival del Peñas mañana viernes, ha renovado buena parte de su plantel y aspira a repetir la primera plaza

El Burgos ha incorporado cuatro jugadores para reforzar una plantilla que de por sí ya era potente.
Un bloque concebido para todo
Rafael Gobantes

La historia del Burgos en las últimas dos campañas es la de un querer y no poder. Su derecho deportivo a militar en ACB se ve frenado por los condicionantes económicos de la máxima división del baloncesto. Pero eso no quita brillo a su reciente palmarés ni lustre a la calidad de su plantilla, que este año se ha reforzado con jugadores muy notables.


Así que la visita que mañana le hará el Club Baloncesto Peñas supone un reto mayúsculo para los de Quim Costa, que suman a la dificultad del choque los condicionantes de un largo desplazamiento por carretera.


El expeñista Lluis Costa ha sido una de las incorporaciones del conjunto burgalés, aunque quizá la más determinante sea la del jugador procedente del Breogán Diouf, máximo anotador con 14 puntos en el estreno de su escuadra que, paradojas del destino, se midió a los lucenses en la primera jornada de la LEB Oro.


El 68-55 con el que Breogán despachó a Ford Burgos la semana pasada cogió un poco por sorpresa al cuerpo técnico del Peñas, aunque no tanto si se contempla que el bloque gallego, junto con Valladolid y Palencia, serían los cuatro equipos a priori más potentes de esta competición.


Además de Diouf y Costa, Feliu y Jasen completan los fichajes para remozar el plantel lucense, que vuelve a aspirar al ascenso por mucho que los despachos puedan dictar sentencia en su contra una vez más.

"Son favoritos y posiblemente tengan la mejor escuadra", señalaban ayer desde el club oscense, conscientes de la dificultad que representará el partido.


A las tres de la tarde de mañana viernes iniciará su viaje el Peñas. Algo más de cuatro horas de carretera, con merienda incluida; algo de paseo al llegar a la capital burgalesa y al pabellón en busca de lo que podría calificarse de gesta, teniendo en cuenta que la media de edad del ‘baby team’ oscense se sitúa justo en los 21 años. Que Orupke sea el ‘abuelo’ del grupo con 25 lo dice todo.En buenas condiciones

Habrá que tocar madera para que la semana de preparación continúe sin percances y Quim Costa, que hoy comparecerá en rueda de prensa, pueda disponer de todos sus hombres. Troutman, que en su debut apuntó maneras de lo que puede aportar, ha ganado algo de ritmo con las últimas sesiones. Del nigeriano Orupke se espera más, como es lógico, porque su periodo de adaptación se ha visto condicionado por el retraso ‘burocrático’ de su llegada.