Pendientes de Tyronne

El jugador canario del Huesca se sometió a un TAC que reveló una fisura en la muñeca izquierda. Es duda para Socuéllamos

Tyronne, en primer término, da toques al balón con una férula que le protege el brazo izquierdo.
Pendientes de Tyronne
Javeri Blasco

Más pruebas. Se acerca la octava jornada de la Liga y Luis García Tevenet sigue dando vueltas a la manera de dar vitalidad al ataque del Huesca (seis goles a favor) confirmada la seguridad defensiva (cuatro en contra). Esta vez, obligado por las circunstancias. El centrocampista Manolo Sánchez se perderá el partido del sábado en Socuéllamos (17.30) por sanción y el mediapunta Tyronne del Pino se entrenó ayer al margen por la lesión en el brazo. Ambos fueron titulares ante el Guadalajara y el entrenador busca sustitutos.


El canario se sometió en Zaragoza a una tomografía axial computarizada (TAC) que reveló una pequeña fisura en el radio de la muñeca izquierda, a la espera de que sus sensaciones y el criterio de Tevenet aconsejen o no su inclusión en el viaje de mañana a tierras manchegas. Antes, en el IES Pirámide, había trabajado al margen de sus compañeros con un plan específico para preservar el tono físico a las órdenes de Rayco Mederos.


Por si acaso, el técnico del Huesca valora alternativas. En lugar de Tyronne podría regresar al once José Gaspar después de haber partido del banquillo las dos semanas anteriores. En vez de Manolo, y para acompañar a Iñigo Ros, Tevenet probó con Camacho y Álex Bernal. Si se decanta por el primero, completarían la media punta Gassama en la izquierda y Josan en la derecha. Si es el andaluz, inédito desde la primera jornada, uno de aquellos sería suplente. Está por ver si sigue Esnáider como único delantero o vuelve a dar ese rol a Guillem. Miguel Mallada acabó con molestias en el pie derecho.


José Gaspar señalaba ayer tras la sesión que los oscenses saben que se encontrarán un rival "difícil" en el Socuéllamos con independencia de su condición de colista y de que solo haya ganado un partido, al Bilbao Athletic (1-0), en el estadio Paquito Jiménez, de césped artificial. Los avales, una zaga casi infranqueable y el margen de mejora ofensiva: "Llevamos varios encuentros con la puerta a cero y eso es clave. Con la calidad arriba, en la mayoría de partidos haremos gol y sumaremos muchos puntos".Sanciones del Barakaldo

El Comité de Competición castigó ayer con un partido de castigo a Manolo Sánchez por la roja ante el Guadalajara. El Huesca estaba pendiente de lo que sucediera con el Barakaldo, próximo rival en la Copa, que en su derrota con el Castilla (0-1) sufrió las expulsiones de Carrera, Larreategi, Aldalur, el técnico Axier Intxaurraga y su ayudante, Jon Solaun. Al ser sancionados con cuatro o más encuentros Aldalur (4) e Intxaurraga (5), lo purgarán entre la Liga y el torneo copero como establece el reglamento.