Toni Bou engorda su palmarés en el Trial Fiestas del Pilar

Logra así su séptima victoria consecutiva.

Trial Indoor Fiestas del Pilar
Toni Bou engorda su palmarés en el Trial Fiestas del Pilar
Guillermo Mestre

El piloto catalán Toni Bou (Montesa) ha aumentado este viernes su enorme palmarés en el Trial en pista cubierta de Zaragoza "Fiestas del Pilar" en el que se ha impuesto con autoridad logrando su séptima victoria consecutiva.


El dieciséis veces campeón del mundo (ocho al aire libre y otras tantas bajo techo) ha vuelto a demostrar sus enormes condiciones y ha vencido en la final de la prueba zaragozana con gran claridad a Jeroni Fajardo (Beta), que ha repetido el segundo puesto de la pasada edición, y a Adam Raga (Gas Gas) que ha ocupado el tercer escalón del podio.


Donde sí ha habido una gran igualdad ha sido entre Fajardo y Raga que se ha mantenido hasta el final del trial y que se ha decantado para el primero.


También han tomado parte en la prueba Albert Cabestany, Pol Tarrés y Jorge Casales, que no han logrado clasificarse para la final después de las siete zonas que han tenido que afrontar todos los participantes.


Fajardo fue el mejor en la prueba clasificatoria pero en una final muy dura y complicada volvió a salir la calidad y el pilotaje exquisito de un Toni Bou que no dio opción alguna a sus oponentes y que demostró las razones por las que es el gran dominador mundial del trial, tanto al aire libre como bajo techo, con equilibrios casi imposibles y saltos de vértigo.


Bou ha terminado la prueba con 14 puntos de penalización por 27 de Fajardo y 29 de Raga.


El trial de la capital aragonesa celebraba en esta ocasión sus veinticinco años de antigüedad que lo convierten en uno de los más antiguos del panorama nacional y con este motivo se ha rendido también un homenaje al que fuera siete veces campeón del mundo de la especialidad Jordi Tarrés, que además ha sido el encargado de entregar los trofeos a los vencedores.