"Me duele por la afición y por mi pueblo, Valdealgorfa"

Álex Rincs, piloto de Moto 3.
 El turolense agradeció el gran apoyo recibido por el público en Motorland

Álex Rins se prepara para tomar la salida.
"Me duele por la afición y por mi pueblo, Valdealgorfa"
Guillermo Mestre

Álex Rins vio por televisión la proclamación de Romano Fenati, Álex Márquez y Danny Kent como triunfadores. Mientras, Álex Rins lamía sus heridas en el camión del equipo Estrella Galicia. Mediada la prueba, la maldita primera curva del Circuito de Motorland le hizo perder unos segundos que luego fueron decisivos. Adiós al anhelado triunfo junto a su pueblo, Valdealgorfa. Sentado en una silla del camión mientras el himno italiano sonaba en el tele, sin camáras, solo con una libreta y un preguntador delante, Álex Rins auditó la matinal  de Moto 3 del Gran Premio Movistar Aragón.


Había muchísima gente ilusionada con el triunfo de un aragonés en Motorland. 

Acaba de terminar la carrera ahora mismo. Tampoco puedo hacer demasiadas valoraciones ahora. Quiero ver qué ha pasado, qué ha ocurrido.


Iba pegado arriba con Álex Márquez. Solo había un carril seco en la curva... Y se salió de la trazada.

Hemos frenado en el mismo punto, pero yo he decidido tirar recto para no caerme y puntuar. Si hubiera seguido, probablemente habría sido peor.


Eso fue lo mejor, que no se cayó y puntuó; pero perdió unos segundos preciosos que le han apartado de la victoria.

El cuarto puesto sabe a poco. El año pasado gané aquí y todo el mundo sabe que me hace una ilusión muy especial por todo, por mi pueblo, por mi gente.


Había muchos aficionados con su número 42, con su camiseta, con sus colores...

Desde que llegué a Motorland he sentido un apoyo muy importante. Me duele por la afición. Y por mi pueblo, por Valdealgorfa.


Estaba toda Valdealgorfa. Ha sido precioso.

Por eso lo lamento tanto, por ellos, por todos lo que me han apoyado. Porque sé la ilusión con que han venido al circuito. Les agradezco muchísimo que hayan venido hasta aquí.


Aunque, echando cuentas, el resultado no sido tan negativo...

Siempre quieres ganar por lo que supone. Además, es como más puntos se suma. Después de ser cuarto, lo cierto es que le he recortado puntos a Miller, que era el líder. Ahora estoy a 18 puntos del nuevo líder, Márquez. Me sabe malo porque podía estar mejor clasificado, porque he podido sumar más puntos en Motorland.


Peor suerte ha corrido Miller...

Se cayó y se quedó sin opciones, aunque sigue teniendo posibilidades en el Mundial.


Usted ocupa ahora la tercera plaza de la clasificación general y todavía restan cuatro carreras. ¿Ha comenzado a hacer cábalas para ser campeón del mundo?

Pienso que lo mejor, lo más aconsejable, es ir carrera a carrera. Lo primero es intentar hacerlo bien en Japón. Luego hay otras dos más hasta llegar a Valencia.


¿Existe una opción real de que Álex Rins, de que un piloto aragonés, sea campeón mundial de Moto 3?

Lo que tengo claro es que no voy a obsesionarme. En Motorland ha podido ir mejor, pero he puntuado y sigo ahí. Podía estar luchando más arriba, pero sigo luchando... La única verdad es que solo quedan cuatro carreras y que sigue habiendo opciones después de correr en Motorland.