Caio Alves rescataun valioso punto

El D-Link empata ante el Aspil Vidal a siete segundos del final

Caio Alves intenta arrebatarle el balón a Roger durante el partido de ayer.
Caio Alves rescataun valioso punto
Rubén Losada.

El D-Link Zaragoza volvió a sacar petróleo de un final de infarto, esta vez ante el Aspil Vidal Ribera de Navarra. Si la semana pasada era Retamar el encargado de traer la euforia a casa con un gol a falta de 50 segundos que daba el triunfo ante el Santiago Futsal, esta vez le tocó a Caio Alves ser el protagonista, con un tanto a siete segundos del final. Un gol que puede ser muy valioso de cara al objetivo de la permanencia del conjunto aragonés.


El partido se decantó en los primeros minutos por el conjunto navarro. Luisma aprovechó un saque de esquina para armar un remate que acabó en el fondo de la red, sin tiempo apenas para que el D-Link entrara en el partido. Tras el gol, el conjunto zaragozano no cesó en su empeño y siguió buscando la portería de Molina, que se erigió como el mejor hombre visitante en la primera mitad.


El punto de inflexión llegó en el minuto 14 de encuentro. Rubi golpeó a Retamar y vio la roja directa. Dejó a su equipo con uno menos y no lo pudieron aprovechar mejor los jugadores de Jorge Sampedro: al instante, el propio Retamar aprovechó la superioridad y empató el partido. Y un minuto después, Víctor Tejel hacía el segundo. El Siglo XXI ya soñaba con la victoria ante un equipo aparentemente tocado, pero el conjunto navarro vendió muy cara su piel. Antes del descanso, en el minuto 18, Roger ponía el empate y sembraba la incertidumbre en el conjunto aragonés.


La reanudación no le sentó bien al equipo de Jorge Sampedro, que encajó el tercer gol. Andresito aprovechó un balón suelto en el área y obligó al D-Link a apelar de nuevo al espíritu de la remontada. Sin embargo, el conjunto navarro se mostró sólido en defensa y no permitió elaborar con claridad al equipo zaragozano. Los visitantes, incluso, marraron alguna ocasión para sentenciar el partido, pero Arturo, al igual que su homólogo en la portería contraria, también mostró su mejor nivel. 


Entonces llegó el bendito minuto final con el que el D-Link ha conseguido sacar los cuatro puntos que figuran en su casillero de la tabla clasificatoria. Con Víctor Tejel de portero jugador y un muro de efectivos navarros bajo su propia portería, Retamar avisó primero con un tiro al palo, y después Caio Alves llevaría el delirio a las gradas con el tanto del empate. Ya son tres los goles que el brasileño consigue para su equipo, mismas dianas que lleva Retamar. Entre los dos suman más de la mitad de los tantos del nuevo D-Link Zaragoza.


Con este resultado, y a falta de los tres partidos de hoy, los de Jorge Sampedro se sitúan décimos en la clasificación, con los mismos puntos que el Aspil Vidal. La próxima semana el equipo visita Murcia para medirse al Montesinos Jumilla. Una nueva oportunidad para volver a traer los tres puntos a casa.