Rossi: "Estoy bien, lo importante es que no estoy lesionado"

Lamenta la caída sufrida en Alcañiz porque estaba seguro de que hubiese hecho "una buena carrera".

Rossi, en el Hospital de Alcañiz.
Rossi: "Estoy bien, lo importante es que no estoy lesionado"
LC

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aseguró este lunes estar "bien" y que no está "lesionado" tras su caída de ayer domingo durante la prueba de MotoGP del Gran Premio de Aragón, y lamentó su incidente porque estaba seguro de hubiera podido hacer "una buena carrera". 


Rossi sufrió una caída por la que tuvo que ser trasladado al Hospital de Alcañiz (Teruel) para someterse a pruebas, aunque recibió el alta posteriormente. De todos modos, este lunes volvió a someter a un nuevo examen médico con el doctor Michele Zasa, de la Clinica Mobile.


"Estoy bien, todo está bien, y esto es lo más importante, que no estoy lesionado, a excepción de un buen golpe en la cabeza. Ayer por la tarde todavía tenía un poco de un dolor de cabeza, pero hoy estoy bien, estoy al cien por cien", aseguró Rossi en declaraciones facilitadas por Yamaha. 


'Il Dottore' reconoció que su caída "fue una auténtica lástima". "Antes de la carrera hicimos un cambio que seguramente me habría ayudado, la moto iba rápido y yo estaba bien, había recuperado la desventaja en las primeras vueltas y estaba con los pilotos de cabeza. Me sentía cómodo y estoy seguro de que hubiera podido hacer una buena carrera, así que fue una lástima esa caída", confesó. 


"En cierto modo, estoy contento, porque a pesar de que teníamos un fin de semana difícil, el domingo fuimos competitivos aunque se suponía que esta no era una pista favorable para nosotros", añadió al respecto el de Urbino. 


El nueve veces campeón del mundo recordó que, "por desgracia", rodó sobre la hierba sintética del circuito de MotorLand y "eso es siempre muy peligroso, sobre todo en estos casos, cuando la pista está todavía mojada por la lluvia". 


Además, cree que Marc (Márquez) y Dani (Pedrosa) "corrieron un gran riesgo" y "pagaron caro" su intento de mantenerse en pista "con los 'slicks'". "En mi caso, si hubiera salido de la pista simplemente un metro antes, sólo me habría ido largo, en cambio toqué la hierba y me caí", lamentó. 


De todos modos, Rossi es optimista de cara al maratón de tres carreras seguidas por Asia y Australia. "Son tres carreras en circuitos interesantes que conozco muy bien y que me gustan mucho. Intentaré hacerlo lo mejor posible, como he hecho en las últimas carreras", sentenció.