Márquez asciende al liderato de Moto3 con un segundo puesto

El piloto de Estrella Galicia se ha convertido en el líder del mundial. La victoria ha sido para Fenati.

Alex Márquez celebra su primer lugar en el campeonato en Alcañiz
Márquez asciende al liderato de Moto3 con un segundo puesto
Motorland

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Moto3, primero distinto al australiano Jack Miller (KTM) este año, tras concluir en segunda posición en el Gran Premio de Aragón, en una carrera que ha ganado el italiano Romano Fenati (KTM) y en la que el británico Danny Kent (Husqvarna) ha completo el podio. 


En una carrera declarada en mojado y después de retrasarse más de una hora los 'warm-up' por la densa niebla que cubrió el circuito de Alcañiz (Teruel), el 'poleman' Rins no fue capaz de defender su posición de privilegio, como tampoco Àlex Márquez, y Kent aprovechó para empezar mandando con el hasta ahora líder del Mundial, el australiano Jack Miller, a su rueda. 


Sin embargo, el oceánico adelantó al británico en cuanto vio hueco, mientras los Estrella Galicia 0,0 se esforzaban por recuperar posiciones. Por detrás, Juanfran Guevara (Kalex KTM), que este domingo partía por primera vez en su carrera desde la primera línea de parrilla, se iba al suelo en la vuelta 4 y se veía obligado a abandonar. 


Fue el preludio de una sucesión de caídas en el trazado maño. La más polémica, la que implicó a Márquez y a Miller, que después de un toque entre ambos dio con el australiano en el suelo; el incidente sería investigado, aunque parecía que el catalán le tenía ganada la posición e iba por la trazada buena. Miller, visiblemente enfadado, conseguía continuar y, aunque volvería a caerse, concluir la carrera. 


El suceso entre los dos pilotos sirvió a Rins para encabezar la prueba, tras adelantar a su compañero de equipo. Sin embargo, en la vuelta 10 el barcelonés se salía de la trazada y perdía varias posiciones, quedándose fuera del podio y dando el nuevo liderato a Fenati. Poco después, el pequeño de los Márquez recuperaba la cabeza de carrera, y protagonizaba con el italiano la lucha por la victoria. 


En la penúltima curva del circuito, el transalpino se colaba por el exterior para adelantar a Márquez, y defendía la posición para hacerse con el triunfo, el cuarto del año. El británico Danny Kent completaba el podio. 


A pesar del segundo puesto, Márquez asciende por primera vez en su carrera al liderato del Mundial de Moto3, convirtiéndose en el primer líder del campeonato distinto a Miller este año y sacando 11 puntos de ventaja al australiano y 18 a Rins.