Aragón acoge el Campeonato de España de Pádel de Selecciones Autonómicas sub-18

Participarán todas las selecciones excepto Asturias, Canarias, Ceuta y La Rioja.

El Pádel Plaza Indoor de Zaragoza acoge durante este fin de semana del Campeonato de España de Pádel de Selecciones Autonómicas de Menores; una competición en la que participan 30 equipos venidos de todo el país y que se va a desarrollar hasta mañana domingo. 


Participan todas las selecciones autonómicas sub-18 en categoría masculina y femenina excepto Asturias, Canarias, Ceuta y la Rioja. Los mejores jugadores de cada comunidad, entre ellos Aragón, tratarán de hacerse con el título de Campeones de España que ostenta Andalucía, que el año pasado hizo doblete y se impuso a Cataluña en las dos categorías. 


La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asistido este sábado a algunos de los encuentros que se han disputado en el Pádel Plaza Indoor, acompañada por el director general del Deporte, Félix Brocate. 


El torneo se divide en dos categorías: en Primera las 8 mejores selecciones de España pugnarán por el título. En Segunda - en la que juegan las selecciones masculina y femenina de Aragón - la pugna es por obtener una de las dos plazas que dan derecho al ascenso a la máxima categoría. 


En cada eliminatoria se disputan tres partidos, uno entre jugadores infantiles (12-14 años), otro entre cadetes (14-16 años) y otro entre juniors (16-18 años), de forma que la selección que gana dos de ellos pasa a la siguiente ronda.