Los nórdicos toman Ponferrada

Un ciclista noruego y una danesa vencieron en las pruebas del Mundial de Ponferrada.

Los ciclistas nórdicos han sido los protagonistas en la primera jornada de pruebas en línea de los Mundiales de Ponferrada, con los triunfos del noruego Sven Erik Bystrom en categoría sub'23 y de la danesa Amalie Dideriksen en júnior mujeres.


Bystrom abrió la fiesta noruega al firmar el oro al final de los 182 kilómetros de recorrido, pero la remató su compatriota Kristoffer Skjerping con el bronce. Entre medias se colgó la plata el gran favorito, el australiano Cabel Ewan.


El ciclista, de 23 años y fichaje del Katusha para la próxima temporada, emuló diecisiete años después a su compatriota Kurt-Asle Arveson, quien ganó la prueba sub'23 en San Sebastián, año 1997.


Su hazaña se concretó con un certero ataque en la última subida al Mirador, a 5 kilómetros de meta, donde obtuvo un puñado de segundos que supo mantener hasta la meta. Allí donde levantó los brazos con un tiempo de 4h.32.39.


Los españoles no estuvieron en las primeras posiciones. El mejor clasificado fue el leonés Miguel Ángel Benito, en el puesto 18.

Por la mañana, y en un recorrido de 72 kilómetros, la danesa Amalie Dideriksen conquistó su segundo campeonato del mundo en la carrera en ruta júnior, y su compatriota Agnieszka Skalniak se llevó el bronce. La plata se la llevó la italiana Sofia Bertizzolo.


Marta Calderón fue la primera española, en el puesto 26 a 2.03 minutos de la ganadora.

Mañana se disputan más pruebas en ruta. La primera la júnior masculina y después la femenina de categoría élite.