Rossi: "La moto es difícil de pilotar y no soy lo suficientemente rápido"

El piloto italiano asegura que debe mejorar de cara al sábado si quiere puntuar.

Valentino Rossi cree que Yamaha debe mejorar de cara al sábado
Rossi: "La moto es difícil de pilotar y no soy lo suficientemente rápido"
Reuters

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha), décimo en los entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Aragón, ha asegurado que deben "trabajar" todavía la "adherencia detrás" y la "velocidad en curva" para la calificación del sábado, ya que la moto es "difícil de pilotar", algo que le hace no ser "lo suficientemente rápido". 


"Necesitamos trabajar mucho con la adherencia detrás y también con la velocidad en curva. La moto es difícil de pilotar y no soy lo suficientemente rápido así que el sábado tenemos que mejorar mucho", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo. 


El piloto transalpino, que sólo rodó durante 18 vueltas, explicó las decisiones tomadas por su equipo y el suministrador de neumáticos para los libres. "Junto con Yamaha y Bridgestone decidimos usar el neumático trasero duro para entender si es la mejor opción pero pudimos comprobar que es difícil", indicó. 


"Al mismo tiempo sufrimos mucho con el neumático delantero ya que tenemos muchos problema de subviraje y por eso decidimos probar el más blando, que no fue tan mal. Hemos recabado mucha información para el sábado porque hemos probado todas las posibles combinaciones", concluyó.