Marc Márquez motiva a su hermano Alex: "Le quedan cinco finales y tiene que arriesgar"

El pequeño de los Márquez cayó con su moto en los entrenamientos de este viernes.

Alex Márquez sufrió una caída en los entrenamientos de este viernes
Marc Márquez motiva a su hermano Alex: "Le quedan cinco finales y tiene que arriesgar"
Afp Photo

El líder del mundial de MotoGP, Marc Márquez, tuvo palabras para la lucha que su hermano Alex tiene tanto con el australiano Jack Miller como con su propio compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, por el título de Moto3 y que constantemente le motiva.


"Aquí quizás lo motivé demasiado porque en la segunda vuelta ya se ha caído", afirmó entre sonrisas Marc Márquez, "pero yo creo que es bueno, porque ha salido con ganas se ha caído, se ha levantado y ha vuelto a salir, y al final es lo que tiene que hacer, le quedan cinco carreras y son cinco finales y tiene que arriesgar en todos los aspectos", aseveró.


El líder del equipo Repsol Honda de MotoGP explicó que intenta motivar a su hermano, aunque "sobre todo es Emilio -Alzamora- quien más le ayuda, yo lo hago en casa, con los entrenamientos, para llegar al gran premio lo más preparado posible".


En cuanto a la pelea con Jack Miller por el título mundial de Moto3, al ser preguntado por la situación que atraviesa el australiano, Marc Márquez reconoció que "ponerse en su situación debe ser difícil de gestionar, esta en Moto3 pero no es líder destacado y ha confirmado ya que pasa a MotoGP".


"Al final, pasar sin el título de Moto3 sería un fracaso o al menos yo, si fuese el piloto pienso así, pues si pasas de Moto3 a MotoGP tienes que pasar despuntando sobre los demás y con el título y yo creo que al final seguro que siente esa presión, pero que la vaya sintiendo, que yo voy a apoyar a mi hermano...", sentenció entre sonrisas Marc Márquez.


En relación a la lucha que los dos pilotos de Estrella Galicia 0,0 mantienen con Jack Miller, el piloto de Repsol Honda reconoció que "ahora mismo Rins esta fuerte, pero al final lo bueno es que llevas la misma moto que tu rival y esto es importante, yo creo que quizás ahora el más fuerte para luchar por el título es Rins, mas que Miller, que en estas carreras está flojeando un poco".


"Pero ya hemos visto lo que ha hecho Miller ya que en las últimas vueltas siempre lo acaba salvando y yo creo que el título se decidirá en Valencia, ojalá lo veamos", recalcó Márquez, quien en caso de no ganar su hermano no tiene favorito, "me da igual". Alex Márquez reconoce su culpa en la caída


El piloto español de Moto3 Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) ha reconocido su culpa en la caída que ha sufrido este viernes por en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Aragón, en el circuito de MotorLand, aunque ha mejorado por la tarde hasta lograr la segunda posición por detrás de su compañero Àlex Rins. 


"El primer día en Aragón nos ha ido bastante bien. Estoy muy contento, excepto por la caída de esta mañana, que ha sido un error mío y tengo que pedir disculpas al equipo. A lo largo del día hemos evolucionado bastante y se ha notado la base que teníamos de los test que hemos hecho en este circuito", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo. 


Márquez, en la segunda sesión, mejoró y trabajó en un necesario simulacro de carrera. "Por la tarde hemos trabajado de cara a la carrera -esto es muy importante aquí por el desgaste de los neumáticos- y creo que tenemos una buena puesta a punto. Sería importante que el sábado pudiésemos colocarnos en la primera o la segunda fila de la parrilla", auguró.