Lorenzo, protagonista en Alcañiz

El piloto ha asistido al homenaje del circuito urbano Guadalope a la espera del Gran Premio de Aragón.

El piloto mallorquín, en la rueda de prensa del Gran Premio de Aragón
Lorenzo, protagonista en Alcañiz
AFP

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha sido el protagonista en la ciudad de Alcañiz (Teruel) al dar tres vueltas en coche al antiguo circuito urbano Guadalope junto a otros pilotos que compitieron en su día en las carreras automovilísticas bajoaragonesas.


Este acto ha servido como homenaje por parte de Motorland, el recinto donde a partir del viernes se disputará el Gran Premio Aragón de MotoGP, y del organizador, Dorna, al Real Club Circuito Guadalope por el 50 aniversario de las carreras, que se celebrará oficialmente en 2015, ya que la primera prueba tuvo lugar en 1965.


Numerosos aficionados se han acercado a las distintas zonas del trazado, sobre todo a la avenida Aragón, donde se instalaba la meta, la conocida curva del embudo o la del puente antes de afrontar el sacacorchos.


Junto al piloto mallorquín ha rodado por el trazado urbano el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, como copiloto, en una vuelta no exenta de problemas mecánicos ya que el Alfa Romeo 155 que conducía y que rodó en su día por el circuito ha sufrido una avería y las dos vueltas siguientes las ha completado con un FIAT Ritmo, otro de los coches de competición.


Además, por las calles algunos de los pilotos que en su día pusieron un número en sus coches y rodaron a altas velocidades por ellas han vuelto a sentir la adrenalina, esta vez a menor velocidad y sin las notables medidas de protección que había entonces, para acompañar a Jorge Lorenzo que a partir del viernes empezará a luchar por sumar esta temporada su primera victoria en la categoría reina del motociclismo.


Entre otros coches que han rodado por el circuito de Guadalope, los aficionados han podido ver los míticos Renault 8 y Renault 5, que en su día contaron con Copa monomarca, Mini, BMW, Alfa Romeo, Porsche, Seat Ritmo o Citroen ZX.


El mallorquín, aclamado por los numerosos aficionados al motor bajoaragoneses y también los que ya han viajado para vivir el Gran Premio hasta el próximo domingo, ha asegurado que le habría gustado tener la oportunidad de correr por las calles de Alcañiz.


Jorge Lorenzo ha comentado que ha disfrutado "mucho" y se lo ha pasado "muy bien" en una mañana que ha sido "muy bonita por la gente que ha habido".

"Se nota que tienen gasolina en las venas y sienten pasión por la competición", ha comentado.


Por su parte, el actual presidente del Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, Jesús Baquero, ha calificado de "impresionante como estaba el circuito" en un año muy importante para la entidad, en la que ya han empezado las celebraciones con motivo del 50 aniversario de las primeras carreras en este trazado que se celebraron de manera ininterrumpida, salvo en tres ediciones, hasta 2003.