Un punto y contentas


El Transportes Alcaine empata con el Albacete en un encuentro disputado, donde los palos y las porteras fueron protagonistas

El Transportes Alcaine debutó ayer ante su afición.
Un punto y contentas
f. jiménez

El Transportes Alcaine se presentó ayer ante su afición con la intención de prolongar su racha positiva, tras la victoria en la primera jornada liguera en casa del Santa Teresa de Badajoz, pero se topó con el Fundación Albacete, un rival joven y con calidad que lo impidió. Fue un partido disputado, con una parte para cada uno. Los palos y las buenas acciones de las porteras impidieron que el resultado se moviera del 0-0 final.


Comenzó el encuentro con dominio de las locales en la posesión del balón, mientras que las de Luis García se defendían con orden. La primera ocasión clara llegó en el minuto 15, en una buena acción de Cardona que se plantó sola ante Elena del Toro. Dos minutos más tarde, Cardona controló un balón en el área visitante y su lanzamiento hizo lucirse a Del Toro, con un paradón en dos tiempos.  En el 25 sería el turno de Nuria, y de nuevo Del Toro atajó por dos veces cuando se cantaba el gol en la grada. La última oportunidad clara para el Alcaine llegaría en el 30, en un balón colgado por Mariela, que Nuria cabeceó fuera por poco.


El paso por el vestuario sentó bien al Fundación Albacete, que comenzó a mover el balón con más claridad, ante un Transportes Alcaine más espeso. La primera ocasión, sin embargo, sería para la senegalesa debutante, Mamy Ndiaye, que se marchó en velocidad y su disparo fue atajado por Del Toro. El Albacete comenzó a incomodar al Alcaine, que no lograba dar fluidez a su juego, con pérdidas de balón peligrosas. Así llegó la ocasión más clara del Albacete en el minuto 75, con dos palos consecutivos. El Alcaine también tuvo el suyo en el 77, cuando Mariela botó un córner y Silvia cabeceó al travesaño. En los últimos minutos las zaragozanas lo intentaron con más corazón que cabeza y las manchegas defendieron un resultado que les permite sumar cuatro puntos en dos jornadas, los mismos que le Alcaine.