La cancha de juego más grande

La plaza del Pilar fue el escenario ayer de una nueva edición del Día del Deporte

Watervoley. La Territorial presentó su novedoso torneo de voleibol.
La cancha de juego más grande
Heraldo

La plaza del Pilar de Zaragoza se transformó ayer en una enorme pabellón para celebrar una nueve edición del Día del Deporte en la calle, una jornada familiar en la que niños y mayores tomaron contacto con las diferentes disciplinas y se animaron a practicarlas. La actividad, organizada por el Ayuntamiento y Zaragoza Deporte Municipal, se ha convertido en una referencia en el calendario y en un emplazamiento que se llenó de color y música en una matinal soleada y calurosa. 


Con el patrocinio de Grupo Ibercaja,  Frutos Secos el Rincón, y la participación de distintas federaciones y entidades deportivas de la ciudad, el objetivo de esta gran cita, dirigida a todas las edades, es lograr una jornada lúdica de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia, con los vecinos o los amigos. Todo, en un lugar tan emblemático como la plaza del Pilar.


El ‘salón’ de la capital aragonesa se dividió en diferentes canchas donde los más pequeños disfrutaron de lo lindo a aprender a batear como los jugadores de béisbol; a manejar la raqueta para elevar el volante al cielo como el olímpico Pablo Abián; a descubrir cómo se maneja el balón ovalado del rugby; a saltar en suspensión como los ídolos del Balonmano Aragón; a dominar la pelota al igual que los jugadores del Sala 10 Zaragoza de la élite nacional del fútbol sala; a conocer más de cerca el patinaje sobre ruedas gracias  Zaragoza Roller y Patinar-Zaragoza... 


También la gimnasia tuvo un protagonismo especial con las niñas del Flip Flap de artística, que combinaron saltos imposibles y piruetas mágicas, o con el tapiz cobrando vida con las pequeñas gimnastas haciendo volar aros, cintas, mazas. Los distintos clubes de kárate de la ciudad realizaron exhibiciones que arrancaron los aplausos del público, mientras los técnicos de hockey hierba animaban a los peques a sujetar un ‘stick’ de plástico para mover una pelota por la plaza. Y la Territorial de voleibol presentó su novedoso circuito de watervoley, que descubrió al público lo refrescante que es practicar voleibol en una piscina. Tampoco faltaron demostraciones de baloncesto femenino –con el Mann Filter como representante en la élite–, tenis de mesa, ajedrez y rítmicas clases de aeróbic a cargo de profesores del gimnasio ACB Aviva! y de Decathlon.