Miguel Cardenal: "Solo se deben tener criterios deportivos en el caso de Gala León"

Estas declaraciones se producen después de que haya sido nombrada capitana de la Copa Davis.

Miguel Cardenal, presidente del CSD
Miguel Cardenal: "Solo se deben tener criterios deportivos en el caso de Gala León"
EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha reclamado este miércoles que a la hora de considerar la decisión de nombrar capitana del equipo español de Copa Davis a Gala León que solo se deben tener en cuenta criterios deportivos.


Cardenal ha hecho estas declaraciones en Logroño, donde ha inaugurado la muestra fotográfica "Héroes del deporte", y ha recordado que el Consejo Superior de Deportes ya se ha pronunciado sobre este tema, por medio de la directora general de Deportes, Ana Muñoz, quien este martes reclamó que solo se debata sobre si Gala León es la más capacitada para el cargo y no sobre si es mujer.


"El Consejo Superior de Deportes ya se ha pronunciado", ha dicho Cardenal, quien ha recalcado su "respeto" por las decisiones que toman las federaciones deportivas.


La Federación Española de Tenis "acaba de experimentar un resultado deportivo muy negativo, el descenso a segunda división", en la Copa Davis, dijo Cardenal.


Y en ese escenario ha pedido a la Federación que "reflexione sobre qué es lo que ha ocurrido y adopte las decisiones más oportunas para conseguir que en el futuro no se den esas contrariedades".


"Ese es el único criterio que hay que tener en el caso de Gala León", ha subrayado Cardenal, quien ha pedido que se analice "si ella es la mejor capitana para vuelvan a repetirse los éxitos que nuestro tenis nos ha dado, y que sin duda alguna nos va a volver a dar".