Rins: "Llego con bastante optimismo y muy motivado al circuito de Aragón"

Viene de ganar dos carreras consecutivas y como tercero ?de la clasificación general de Moto3.

Rins: "Llego con bastante optimismo y muy motivado al circuito de Aragón"
Rins: "Llego con bastante optimismo y muy motivado al circuito de Aragón"
EFE

El piloto Alex Rins del equipo Estrella Galicia 0,0, tercero de la clasificación general de Moto3, ha comentado que llega con "bastante optimismo y muy motivado" al circuito de Aragón que se disputa el próximo fin de semana.


Rins, con raíces aragonesas en la población de Valdealgorfa muy próxima al circuito de Motorland, firmó su segunda victoria consecutiva en la última carrera disputada en Italia, y se encuentra a 20 puntos del liderato con 175 puntos en su casillero.


"La presión sobre nosotros mismos es mucho más grande porque venimos de ganar dos carreras y vendrá toda mi gente a animarme, así que no va a ser fácil. Hace tres semanas estuvimos entrenando allí y conseguimos una buena puesta a punto para la moto. Veremos cómo transcurre todo el fin de semana", ha dicho Rins.


Por otra parte, su compañero de equipo, Álex Marquez ha hecho hincapié en que "ahora más que nunca" necesitan "que la gente venga a animar".


"Creo que puede ser un fin de semana muy bueno para nosotros porque durante el año hemos realizado tres entrenamientos privados en Aragón y seguro que va a resultar positivo. Hay que ir como si fuera un entrenamiento más, como si fuera una carrera como otra, e intentar ser igual de regulares que en los test. Venimos de Misano, donde realizamos una gran carrera, así que espero que allí estemos aún más fuertes", ha añadido Álex Márquez.


El Estrella Galicia 0,0 está en un gran momento después de haber cosechado los dobletes en Gran Bretaña y San Marino.  Ahora, Álex Rins y Álex Márquez tratarán de alcanzar al líder de la categoría de Moto3, Jack Miller, en el Gran Premio de Aragón.


Ambos conocen bien el circuito de casa. El año pasado Rins, que contará en la grada con la presencia de su peña de aficionados de Valdealgorfa, se llevó la victoria en Alcañiz tras salir desde la 'pole' y Márquez cruzó la línea de meta en tercera posición. Además, este año el equipo ha realizado tres entrenamientos privados en el circuito de MotorLand Aragón, el último hace apenas tres semanas.


Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón tendrán lugar el próximo viernes 26 a las 9:00 horas (7:00 GMT).