Fuerza para un nuevo año

El primer equipo del Stadium Casablanca, el Mann Filter, realiza la ofrenda a la Virgen del Pilar para pedir una buena temporada

Las jugadoras del Mann Filter Stadium Casablanca, después de realizar la ofrenda en el Pilar en la mañana de ayer.
Fuerza para un nuevo año
Asier Alcorta

La plantilla del Mann Filter Stadium Casablanca, en representación de todo el club zaragozano, se sumó a la lista de equipos de la ciudad que han hecho su particular visita este verano a la basílica del Pilar. La entidad, que militará otro año más en la élite del baloncesto femenino, imploró por cuestiones humildes, alejadas del rendimiento deportivo. "Pedimos amparo para mostrarnos firmes en nuestros principios competitivos, y protección para no sufrir los sinsabores de las lesiones y las enfermedades", manifestó en el discurso del acto de la ofrenda floral el presidente del club, Javier Sierra. La misma filosofía mantiene el entrenador, Jesús Gutiérrez: "Sólo queremos salud y que nos respeten las lesiones. La competición y los resultados ya son cosa de nuestro trabajo". Carolina Esparcia y Beatriz Royo fueron las encargadas de presentar la cesta de flores ante la patrona, vestida para la ocasión con el manto de la entidad aragonesa. Después, la plantilla hizo un recorrido por el interior del templo, para destapar sus entresijos a las nuevas incorporaciones.


Las jugadoras visitaron la plaza del Pilar, pero no por ello dejaron de trabajar durante la jornada de ayer. Y es que la pretemporada para el club zaragozano, que comenzó el pasado día 2 de septiembre, está resultando intensa, con sesiones de entrenamiento por la mañana y por la tarde que tienen como objetivo conseguir la forma óptima lo más rápido posible. "Vamos poco a poco. Acumulamos mucho trabajo y las chicas llegan al final de la semana con pocas piernas y cansadas, pero es lo que toca hacer en septiembre para llegar bien a la liga", aseveró Gutiérrez, que vivirá su primera temporada al frente del banquillo. Respecto a los primeros días de los nuevos fichajes, el técnico confirmó que se están adaptando "francamente bien". Otro de los pesos pesados en el vestuario, la capitana Carolina Esparcia, no escatima en confianza para afrontar la segunda temporada en la máxima categoría nacional: "Tal y como estamos entrenando, creo que este año vamos a estar arriba", sentenció. La sub 20 también resaltó, al igual que su técnico, la dureza de la pretemporada. Una exigencia, por otra parte, necesaria para un inicio de competición agotador: el club jugará las seis primeras jornadas en dieciséis días.


El equipo aún no ha confeccionado un calendario de amistosos definido para preparar el inicio liguero, pero ya tiene dos fechas confirmadas: el 24 de septiembre estará en Huesca para disputar un encuentro preparatorio contra el CADI La Seu, y el 2 de octubre jugará el trofeo Ciudad de Zaragoza ante un rival aún por confirmar.