Viñales y Luis Salom lucharán hasta final de temporada

El piloto español de 125, Viñales, saluda desde Alcañiz.
Viñales y Luis Salom lucharán hasta final de temporada
ANDREU DALMAU

Los pilotos españoles de Moto2 Maverick Viñales y Luis Salom, del equipo Páginas Amarillas, han visitado hoy en Zaragoza la Feria Demoverde de jardinería en la zona de su patrocinador Stihl en el que han expresado su confianza de poder rubricar un buen final de temporada y seguir luchando por lo máximo.


El gerundense Maverick Viñales, que está muy próximo a dar el salto la próxima temporada a MotoGP, todavía no arroja "la toalla" en su pelea por el título mundial en Moto2 y va a seguir intentando "restar la diferencia" con Tito Rabat y Mika Kallio mientras los puntos lo permitan.

"Para poder restar puntos hay que ganar, por lo que habrá que intentar ganar. En la última carrera preferí arriesgar menos y sumar porque hay momentos que son para arriesgar y otros que no", ha manifestado.


Tanto Viñales como Salom han destacado que la próxima carrera del Mundial, que se celebrará en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) confían en conseguir un resultado positivo porque tiene un trazado que les "gusta" y los tiempos que hicieron en unos test antes de ir a Mugello (Italia) fueron "muy buenos".


Por su parte, el mallorquín Luis Salom ha reconocido que tras la caída que sufrió en el GP de Catalunya se ha "estancado un poco" por lo que en la recta final del campeonato ha dejado claro que su objetivo es "volver a hacer un buen resultado".


Del circuito alcañizano ha comentado que le gusta "desde el primer año", es rápido y con un buen agarre tanto en condiciones de seco como de mojado por lo que piensa que podrán "conseguir un buen resultado".


En la tercera cita de las cuatro que acogen los circuitos españoles del certamen de Moto2, el director del equipo Sito Pons ha destacado que es "una satisfacción para los equipos y los pilotos correr en España".


"Vamos a luchar por ganar la carrera, no lucharemos por menos. Será un fin de semana especial", ha anticipado