El Reus fue más eficaz que el filial

Derrota del Real Zaragoza B, que disminuye su rendimiento cuando juega fuera

Marc Vales intenta avanzar pese al rival y a la lluvia.
El Reus fue más eficaz que el filial
Marta Anguera

El Zaragoza B continúa sin encontrar fuera el buen juego que sí exhibe en la Ciudad Deportiva y encajó la segunda derrota consecutiva a domicilio. Dos goles del Reus en la segunda parte fueron suficientes para acabar con las esperanzas de puntuar de los hombres que dirige Emilio Larraz. Los aragoneses supieron contener a su rival en la primera parte, pero con el primer gol en contra, tras el descanso, no supieron rehacerse. 


Desde el principio, el Reus tomó el mando del partido ante un Zaragoza B que planteó el partido a verlas venir y buscar el contragolpe como su mejor arma para sorprender a su rival. Desde el principio, los catalanes consiguieron acercarse con peligro al área defendida por Sergio Sanz, que no tuvo una primera parte muy tranquila. Sin embargo, el guardameta, muy bien salvaguardado por su defensa, mantuvo su portería a cero.


Los minutos fueron pasando sin que sucediera nada. El Zaragoza B fue ganando en confianza pero nunca quiso arriesgar en exceso por miedo a encajar un gol. El dominio territorial del partido fue de un Reus que continuó sin encontrar facilidades para estrenar el marcador. Con empate a cero llegó el final de la primera mitad. 


El decorado en la segunda parte no cambió nada. Todo lo contrario. El Reus saltó al campo todavía más enchufado y sus primeros minutos fueron espectaculares. A los siete minutos estuvo muy cerca de llegar el primer tanto del encuentro, pero el balón fue directamente al palo tras un potente disparo de Xisco Hernández. La primera gran oportundiad local. Y dos minutos más tarde, se reclamó un posible penalti en el área aragonesa que el colegiado no concedió. 


Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. A los 65 minutos, una gran jugada del Reus la supo culminar perfectamente Édgar Hernández para hacer el primer gol del partido. Un auténtico jarro de agua fría para un filial que hasta ese momento había contraolado bien el partido. El tanto del Reus cambió por completo la actitud de los aragoneses, que a partir de entonces tuvieron que arriegar mucho más desguarneciendo la defensa. 


Lo intentaron de todas las maneras, pero no consiguieron en ningún momento inquietar la portería defendida por un Édgar Badía que se convirtió en un espectador más en muchas fases del partido. El Reus Esportiu espero su oportunidad para acabar con las ilusiones visitantes y lo hizo a cinco minutos para la conclusión del partido cuando Sergi Masqué hizo el segundo tanto. Sin tiempo para intentar una reacción, el Real Zaragoza B dio por perdido el partido.Emilio Larraz

Emilio Larraz fue sincero en la rueda de prensa. "El resultado ha sido justo, y el Reus  ha demostrado que es un claro aspirante al ascenso. A pesar de la derrota, estoy satisfecho con el equipo ya que ha competido bien ante uno de los rivales importantes de la categoría y en un campo embarrado que nos ha perjudicado", apuntó Larraz.


Sobre el partido, Larraz apuntó: "En la primera parte ellos han sido mejores y han estado más fuertes, pero en la segunda tuvimos el 0 a 1, aunque ellos marcaron primero precisamente cuando más asentados estábamos sobre el terreno de juego. No perdimos la cara al partido pero el segundo tanto fue definitivoen la suerte del encuentro", finalizó Larraz.