El CAI sufre para ganar al L'Illa Grau

Los campeones de la Superliga se impusieron por 3-1 en el primer partido de pretemporada jugado en Los Planos

Barcala remata un balón ante la defensa del L'Illa Grau en el partido de ayer.
El CAI sufre para ganar al L'Illa Grau
Antonio García./bykofoto

El vigente campeón de la Superliga de Voleibol, el CAI Teruel, se tuvo que emplear a fondo para ganar ayer al L’Illa Grau castellonense en la cancha de Los Planos. Los turolenses, todavía en rodaje y trabajando para formar un bloque que integre a las numerosas incorporaciones de la plantilla, se impusieron finalmente por 3-1, aunque los tanteos parciales fueron muy igualados, salvo en el tercer set, que se resolvió por 25-15. En la escuadra visitante figuraban algunos viejos conocidos de la afición naranja, como los excaístas Dreyer y Sanllehí. 


El juego local giró en torno a los veteranos Barcala, Altayó, Viciana y Torcello. Uno de los fichajes estrella de la presente campaña, el receptor croata Danijel Galic, apenas intervino en dos momentos muy puntuales al encontrarse tocado por una reciente lesión. Los tanteos parciales evidencian la igualdad del choque (23-25, 25-20, 25-19 y 20-27). Los visitantes sorprendieron a los turolenses llevándose el primer set, y a punto estuvieron de repetir la hazaña en el cuarto.


El entrenador del CAI, Carlos Carreño, que por primera vez dirigió al equipo en un partido disputado en la cancha turolense y ante la afición naranja –ayer muy escasa en las gradas–, explicó que si la recuperación de Galic marcha según lo previsto, estará disponible para el primer partido oficial de la temporada, la disputa de la Supercopa contra el Unicaja Almería en Albacete el 4 de octubre. Carreño explicó que el receptor croata participó en el amistoso contra el L’Illa Grau con precaución para no recaer en su lesión. 


El preparador caísta, que afronta su primera temporada al frente del CAI en sustitución de Óscar Novillo, explicó que las nuevas incorporaciones de la plantilla se integran progresivamente y a buen ritmo con el "bloque" de los más veteranos, y la forma física también mejora paso a paso de cara al inicio de temporada. 


Reconoció, no obstante, que el nivel de juego está todavía "a un mudo" de distancia del que espera conseguir. Afirmó que el equipo llegará "bien" a la cita por la Supercopa, pero el "pico" de forma física llegará "más adelante", porque "ningún equipo está al 100% de su potencial en octubre".


En la escuadra visitante, que se perfila como un duro rival para la Superliga, destacó el turolense Alvaro Villalba, formado en la cantera del CAI. Presentación del equipo

El CV Teruel presentará todos sus equipos el próximo día 27 en los Planos a las 18.00 y, a continuación, el CAI disputará un amistoso contra el Río Duero San José.