Samba guía al Teruel

La última incorporación del conjunto mudéjar marcó la diferencia con sus dos goles

Adrián 'Ratón' Barba penetra en el área del Ebro.
Samba guía al Teruel
Jorge Escudero

El CD Teruel cerró una intensa semana con un triunfo ante uno de los equipos que seguro va a estar en la zona alta de la tabla al final de la temporada. El conjunto de Néstor Pérez acusó cierto cansancio tras el partido de Copa del Rey disputado el pasado miércoles en Puertollano y dejó que el Ebro llevara el peso del juego. El cuadro rojillo remontó el tanto de Juanfran y se aferró al resultado hasta el final.


El Ebro, por su parte, fue capaz de adelantarse en el marcador, pero no supo guardar la ventaja y, pese a que acabó el partido jugando en el campo contrario, no logró poner en excesivos apuros a Falcón, con lo que regresó de vació a Zaragoza. El partido no será recordado por acciones vistosas ni por la sucesión de ocasiones en las áreas. El Teruel no se mostró fresco y el Ebro, bien colocado en el terreno de juego, buscó ralentizar el ritmo del juego.


Jamelli, en los primeros compases del encuentro, fue el primero en tirar a puerta, aunque su disparo forzado no paso a mayores. El Ebro quiso llevar más la iniciativa, pero los minutos pasaron sin que sobre el césped de Pinilla ocurriera nada destacable. Así fue hasta que una falta de entendimiento entre Jael y Falcón propició el único gol del Ebro. Juanfran se quedó solo ante el portero local y no desaprovechó la ocasión. A partir de entonces el Teruel reaccionó y, sobre pasada la media hora, Samba equilibró el marcador. La última incorporación del equipo de Néstor Pérez remató de cabeza a gol tras un buen pase de Ramón López, que recogió un rechace de la defensa del conjunto zaragozano a un chut suyo para habilitar a Samba.


Antes de llegar al descanso, el propio Samba pudo ampliar su cuenta, pero su remate tras una buena jugada por la izquierda de Edu García no encontró portería por poco.


En la segunda parte el partido se volvió menos controlado, pero las ocasiones con peligro no acababan de llegar.


En el minuto 60 se produjo la jugada que marcaría el desarrollo del encuentro. El Ebro botó un córner y Belanche remató al palo. El Teruel salió al contragolpe y Samba esta vez no falló. 


Con los de Néstor Pérez con ventaja, el Ebro se fue a por el empate en los minutos siguientes y dispuso de dos ocasiones.


Jamelli o incluso Barba, para el Teruel, pudieron haber variado el resultado, pero el encuentro finalizó con el primer triunfo para los turolenses y la primera derrota para los zaragozanos.