Aragón brilla en Mazarrón

Los aragoneses Fernando Barceló y Jaime Castrillo se cuelgan el oro en el Nacional júnior

Aragón regresó de la localidad murciana de Mazarrón con un botín de cuatro medallas conseguidas en el Campeonato de España. Fernando Barceló y Jaime Castrillo subieron a lo más alto del podio júnior; José Javier Ruiz  se colgó el oro en máster 50B y Luis Alberto García el bronce en máster 50A. 


La selección aragonesa cerró su participación en los campeonatos de España con la prueba de fondo en carretera. Tras la victoria del oscense Fernando Barceló (Flex-Fundación Contador) en la contrarreloj individual del sábado, el jaqués Jaime Castrillo (Huesca La Magia-Citroën Cosalvi) fue ayer el protagonista al imponerse en la carrera en ruta dando una muestra de su fortaleza. Castrillo logró dar alcance a un grupo de ocho fugados que permanecería en cabeza hasta que el altoaragonés, tras dos ataques, se marchó en solitario a cuatro kilómetros de meta para coronarse como nuevo campeón de España de fondo júnior.


Un éxito que quiso agradecer a todos sus compañeros de la selección autonómica por el trabajo realizado. De entre los que también cruzaron la línea de meta, aunque dentro del pelotón, Ismael Pascua (42º) y Lucas Aurell (72º). Por su parte, Barcelo sufrió un percance que le dejó fuera de carrera.


De forma paralela, también se disputó el Nacional máster. En él, José Javier Ruiz (CD Asser) logró el oro en la categoría máster 50B. Por su parte, Luis Alberto García (AACC Kapelmuur) se colgó el bronce en máster 50A. Los dos consiguieron entrar en el grupo de seis corredores que se jugaron los títulos de las clasificaciones para más veteranos.


No pudo acceder al corte Florencio Villanueva (CC Turolense), que finalizó en sexta posición en máster 60A.Ni tampoco pudieron pelear por los puestos nobles los máster 40 Ricardo Iturbe (AACC Kapelmuur) –sexto– y Félix Luengo (CD Betón) –décimo–, y el máster 30 David García (AACC Kapelmuur) –vigésimo segundo–.