Convincente Ebro

El conjunto de Loreto se estrenó con un triunfo ante un Caspe muy ordenado

Eduardo García intenta un remate ante la poblada defensa del Caspe.
Convincente Ebro
Maite Santonja/biqúbica

El proyecto más ambicioso en los más de 50 años de historia del Club Deportivo Ebro arrancó con un trabajado triunfo ante un defensivo pero bien ordenado Caspe, que complicó mucho las cosas durante hora y media, para acabar cediendo en los últimos quince minutos. 


Se nota ilusión en el ambiente: más público del habitual que en otras temporadas en el campo del Carmen, un grupo de animación apoyando en todo momento a los suyos y, sobre todo, una nómina de jugadores de contrastado nivel en la regional aragonesa. 


Buenas sensaciones las que dejó este nuevo Ebro de José Luis Loreto, al que no se pudo ver en el banquillo al arrastrar una sanción de la temporada pasada cuando pertenecía al Ejea.


De principio a fin, el Ebro fue el monopolizador del balón, aunque le costó encontrar los huecos y generar ocasiones claras.  El cuadro caspolino se mostró como un equipo rocoso y batallador, pero romo en ataque. El orden fue lo mejor del recién ascendido de Preferente, dirigido por Carlos Burillo.


Antes de los goles, Nacho Gómez tuvo la mejor ocasión para los locales, pero Máñez realizó una magnífica intervención. Tanto merodeaba el área visitante el Ebro, que al final se abrió el marcador: córner botado por Pedro y el pistolero Juanfran entrando desde atrás y de cabeza, hacía la primera muesca de la temporada. Lo más difícil, que tanto había costado conseguir, estaba hecho.


En tiempo de alargue, Edu García, de sensacional derechazo a la escuadra, marcaba el gol de la tranquilidad para el Ebro. No hubo tiempo para más, y los primeros puntos de la temporada se quedaban en casa. Uun curso ilusionante en el que el conjunto de La Almozara cuenta con potencial suficiente para meterse entre los mejores de la categoría. El Caspe evidenció orden y capacidad para intentar con opciones la permanencia. en la Tercera aragonesa.