Alonso: "Será complicado repetir lo de los últimos 4 años"

El piloto asturiano espera que el GP de Italia sea "una de las carreras más difíciles del año".

Fernando Alonso: "En líneas generales, estoy contento"
Alonso: "Será complicado repetir lo de los últimos 4 años"
Efe

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha declarado este jueves en el circuito de Monza que el Gran Premio de Italia del próximo domingo será "una de las carreras más difíciles del año" para él y que "va a ser muy complicado repetir lo de los últimos cuatro años", en los que siempre estuvo en el podio, con victoria incluida en 2010.


En la conferencia oficial del decimotercer gran premio del año, el asturiano se ha mostrado cauto a pesar de sus buenos resultados obtenidos en el circuito italiano los últimos cuatro años, en los que logró subir al podio, y en 2010, además, alcanzó el triunfo.


"Ésta es una de las carreras más importantes de este año para nosotros porque corremos delante de nuestros aficionados", recordó Alonso.


Monza es conocido, históricamente, como el hogar de Ferrari. La escudería italiana corre en casa cuando la campaña de Fórmula Uno llega a esta pista, plagada siempre de aficionados al equipo de Maranello. Aun así, el piloto ovetense ha sido realista con respecto a sus posibilidades de victoria el próximo domingo.


"Queremos darles un buen resultado a nuestros aficionados el domingo, pero va a ser muy complicado repetir lo de los últimos cuatro años", declaró Alonso, que además considera que el de Monza "será uno de los Grandes Premios más difíciles de este año para nosotros".


Sin embargo, el primer corredor de Ferrari quiso destacar las mejorías mostradas por su coche en las últimas carreras. "En Hungría vimos señales que mostraban que éramos más competitivos y luego casi conseguimos subir al podio, con (el finlandés Kimi) Raikkonen, en Spa" (Bélgica), afirmó.


Asimismo, Alonso fue cuestionado acerca de la lucha por el título que viven el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, compañeros en la escudería Mercedes. "Todo lo que podemos hacer es observar su bonita batalla desde fuera. El problema que tienen es un bonito problema, pues están peleando por el Mundial", afirmó el español.