Las 'máquinas' del CAI, a examen

Los jugadores del club aragonés pasan reconocimiento médico para valorar en qué estado afrontan la pretemporada

Jelovac realiza el test de esfuerzo delante del doctor Lacleta.
Las 'máquinas' del CAI, a examen
E. casas/cai

A poco menos de un mes para el inicio de la Liga Endesa, el CAI Zaragoza pasó ayer otra de las citas habituales del verano, el reconocimiento y la valoración médica para ajustar los planes de entrenamiento. El objetivo: que la plantilla empiece en plenas condiciones una nueva temporada en la élite.


Ayer fue el turno de cinco de las siete nuevas incorporaciones: Veremeenko, Jelovac, Sastre y los recién llegados Landry y Robinson, que se sumaron a los entrenamientos el jueves tras resolver los problemas burocráticos con los visados. Estos jugadores fueron sometidos a diversos controles en las instalaciones del Centro de Medicina del Deporte de la Residencia Pignatelli. 


"Hacemos una valoración médico-deportiva que incluye el control de la salud con un reconocimiento médico y pruebas de esfuerzo para valorar la adaptación cardiovascular. Además, les marcamos unas pautas de entrenamiento para la capacidad y la potencia aeróbica", explicaba  Juan José Lacleta, médico del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón.


Estas pruebas miden diversos parámetros del tono físico del jugador, para obtener el mayor rendimiento a través de los entrenamientos  en la pretemporada. "El entrenador y el preparador físico, con estos datos, pueden saber el estado de forma de los jugadores. Con la prueba de esfuerzo les damos unas pautas sobre el entrenamiento de resistencia y capacidad. Con otras pruebas sabemos la fuerza en piernas, la fuerza muscular, la reactividad o la potencia en grupos musculares", aclaraba Lacleta.


Tras las pruebas médicas, el CAI continúa la puesta a punto para la temporada. El próximo sábado, el equipo de Joaquín Ruiz Lorente afronta su primer partido preparatorio contra el Peñas Huesca en la tradicional Copa Aragón.