Un test de exigencia ante Qatar

El BM Aragón se enfrenta a la selección de Valero Rivera en Malgrat de Mar (Barcelona), en el tercer amistoso del curso

Sesión de entrenamiento del BM Aragón en el Príncipe Felipe.
Un test de exigencia ante Qatar
A. Alcorta

El BM Aragón afronta la cuarta semana de trabajo entre el pabellón Príncipe Felipe y el Siglo XXI, su nuevo hogar deportivo a partir de esta campaña, acumulando carga física y de entrenamiento técnico en pista. Demetrio Lozano cogió la batuta el pasado día 4 y, en apenas un mes, tiene que dar forma a un proyecto deportivo cuya base es la juventud del grueso de la plantilla y la experiencia que aportan Asier Antonio, Alberto Val y Amadeo Sorli. Antes de que la escuadra zaragozana levante el telón de la Liga Asobal, el próximo 3 de septiembre en casa del multicampeón FC Barcelona, afina la puesta a punto con un programa de amistosos que hoy le lleva a la localidad barcelonesa de Malgrat de Mar. En el pabellón Germand Margall de la localidad costera le espera, desde las 19.00, un rival de altura: la selección de Qatar que dirige Valero Rivera, anfitriona del Mundial de 2015. 


El BM Aragón ha disputado hasta ahora dos partidos de pretemporada que se han saldado sendas derrotas: en Figueruelas frente al Helvetia Anaitasuna (21-29), y en Mora de Rubielos contra el Puerto Sagunto (29-30). La escuadra aragonesa tratará de plantar cara a un combinado en el que figuran dos conocidos de la afición zaragozana: el pivote Borja Fernández, ex del CAI Zaragoza y del BM Aragón que se nacionalizóqatarí, y el técnico Veroljub Kosovac, director en la etapa del CAI BM Aragón y ahora mano derecha de Rivera. 


En los últimos años desde el emirato del Golfo Pérsico se trabaja, con la ayuda del dinero del petróleo, para hacerse un nombre en el panorama deportivo internacional, en todas las disciplinas. Por este motivo se hicieron con los servicios del laureado Valero Rivera. Con él, Qatar consiguió en febrero su primer título de campeón de Asia, palmarés que espera ampliar del 19 de septiembre al 4 de octubre en Incheon (Corea del Sur), escenario de los Juegos Asiáticos. La selección qatarí ha estado concentrada hasta el domingo en el Principado de Andorra en Encamp, para preparar esta competición y el Mundial, donde aspira a mejorar la 16ª posición hasta ahora lograda. Y su primer test será contra el BM Aragón. Ambos equipos se enfrentaron el 22 de octubre de 2013 en el Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza que ganó Qatar.