Demasiado Qatar para el BM Aragón

El BMA ragón prosigue su preparación. El conjunto aragonés completó ayer su tercer partido amistoso de la pretemporada, y lo hizo ofreciendo una buena imagen frente a la selección de Qatar. Especialmente en el segundo acto, donde los zaragozanos, con un equipo plagado de jóvenes valores, aumentaron notablemente su rendimiento y plantaron cara a su oponente. 


Se trata de una empresa exigente. Enfrente, al BM Aragón le aguardaba un adversario de entidad. La selección de Qatar está concentrada hasta el domingo en el Principado de Andorra en Encamp, para preparar esta competición y el Mundial, donde aspira a mejorar la decimosexta posición hasta ahora lograda. Un conjunto mucho más rodado que el aragonés, tal y como se demostró en los primeros minutos. 


De hecho, el equipo de Dematrio Lozano, con las piezas aún por ajustar, exhibió importantes lagunas defensivas en el primer periodo, donde encajó hasta 22 goles, y además careció de contundencia en sus acciones ofensivas. Sin embargo, el BM Aragón mejoró sus prestaciones en la reanudación. Se fortaleció atrás, actuó con mucho más criterio y ofreció un gran balonmano en diferentes fases del partido. Insuficiente para superar a su rival, aunque suficiente para seguir creyendo en un equipo que va a más conforme avanza la pretemporada.    


Se trata del tercer encuentro de preparación del BM Aragón. Anteriormente, el cuadro aragonés había perdido con el Helvetia Anaitasuna (21-29), en Figueruelas, y posteriormente había hecho lo propio con el Puerto Sagunto (29-30), en Mora de Rubielos. En ambas ocasiones, la imagen fue positiva, pese la derrota.