Los pívots de España baten a Croacia


Una gran actuación de los hermanos Gasol y de Ibaka es suficiente para firmar la sexta victoria en la preparación al Mundial

Pau Gasol machaca en el aro croata.
Los pívots de España baten a Croacia
Toni Albir/efe

España ganó ayer a Croacia (82-64) en la semifinal del torneo de preparación ‘Ciutat de Badalona’ y se medirá hoy en la final a Ucrania, después de luchar de tú a tú con los croatas hasta el final del tercer cuarto y, a partir de entonces, arrollar a los balcánicos liderados por Pau Gasol y el ritmo del Chacho Rodríguez, que fue un punto de inflexión. 


Con este triunfo son seis de seis las victorias de España en esta ‘Ruta ђ que les llevará hasta la Copa del Mundo que arranca el 30 de agosto. No fue bueno el partido, no brilló ni el combinado español ni el croata, se fue demasiado a la línea de tiros libres pero, al final, España agotó a Croacia y no dio opción a la emoción yendo claramente de menos a más hasta. 


Se apagó Croacia y España piensa ya en la final, donde buscará el 7-0. La entrada del Chacho Rodríguez, tan aplaudida y ovacionada como solicitada, dio algo de aire fresco al equipo de Orenga. Hasta entonces, poca idea y poco ritmo. 


Se topó España, al inicio, con una Croacia dura, que puso en liza el juego físico que apuntó su entrenador, Jasmin Repesa, en la previa. Muy poco acierto en tiros de campo, sobre todo mal en el triple (5/23), impidió junto a la táctica croata la continuidad en el juego de los españoles, incapaces de elaborar jugadas rápidas en transición y sin visión para culminar jugadas claras. No se machacó el aro y se fallaron tiros limpios, aunque Croacia tampoco supo aprovecharlo para poner tierra de por medio. El juego interior español, con los hermanos Gasol y Serge Ibaka, volvió a revelarse incontestable una vez más.