El CAI vuelve a la carga

El equipo turolense inicia la pretemporada con el ambicioso reto de conseguir el triplete

El técnico Carlos Carreño –izquierda– junto a la mayoría de los jugadores de la nueva plantila.
El CAI vuelve a la carga
Jorge Escudero

El CAI Voleibol Teruel arranca la temporada con ilusión renovada y con muchas caras nuevas. La plantilla de Carlos Carreño, que todavía no está al completo, entrenó ayer por primera vez en el pabellón Los Planos. Durante las próximas tres semanas, los jugadores trabajarán duro en la instalación turolense para demostrar su fuerza en los primeros partidos de la pretemporada, fijados para el primer fin de semana de septiembre. ElCAI Teruel se medirá a Andorra en Huesca y al Textil Santanderina en Alagón, pendiente de confirmarse el encuentro contra el VP Madrid enCalatayud. «Tenemos muchas esperanzas en este nuevo proyecto y a esto se une la satisfacción de que el equipo femenino vuelve a Primera División», destacó Carlos Ranera, presidente del club. 


La escuadra naranja está a la espera de la incorporación de su segundo opuesto, el venezolano Jesús Chourio, que llegará a la capital turolense en septiembre tras jugar el Mundial de Polonia con la selección nacional de Venezuela. «Para conseguir el equipo ideal faltaría un cuarto receptor, pero todavía no está claro quién podría ser», aseguró el técnico almeriense Carlos Carreño. Uno de los posibles nuevos fichajes, aún por determinar, podría ser el turolense Adrián Prieto, que militó la pasada temporada en la categoría B y que actualmente entrena con el primer equipo. «Está de prueba para ganar experiencia. La última decisión será del entrenador», remarcaron desde el club. 


Una de las grandes apuestas para la campaña 2014/2015 es el fichaje del receptor croata Danijel Galic. El internacional, de 2 metros de altura, ha entrado a formar parte de CAI tras largas semanas de negociaciones. «Daré lo mejor de mí mismo para llevar a este equipo a lo más alto», manifestó ayer Galic. El croata tuvo la oportunidad de conocer a la afición turolense en uno de los enfrentamientos contra su actual equipo y aseguró sentirse fascinado por su nivel de entrega. «Espero que este año sea así», añadió. Otra de las grandes promesas son el segundo colocador César Martín y el central Lucas Ferreria ‘Lucao’. «Es una gran oportunidad para mí dar el salto a Europa y voy a ir a por todas», comentó el brasileño.¡A por la Supercopa!

El objetivo más cercano del club es arrebatarle la Supercopa a su eterno rival, el Unicaja Almería. De conseguir la victoria el 4 de octubre en Albacete, el equipo turolense se haría con este trofeo por sexta vez en su historia y comenzaría su escalada para conseguir el primer triplete de títulos: Supercopa, Copa del Rey y Superliga. «Es una gran responsabilidad; espero que el equipo juegue para igualar el palmarés y estar lo más arriba posible», apuntó Carreño. 


La semana siguiente, el 11 de octubre, arrancará la Superliga, donde el CAI espera conseguir su sexto título. El equipo turolense debutará en Los Planos contra el VP Madrid. Pero, sin duda, el gran reto de la temporada será la vuelta a la élite continental con la Champions League, que se disputará en noviembre. El conjunto naranja deberá viajar a Siberia para luchar por la victoria en un grupo con rivales muy fuertes: los subcampeones rusos del Lokomotiv Novosibisrk, los polacos del Jastrzebski Wegiel y el búlgaro Dupnitsa. «El nivel es muy alto y nos han tocado desplazamientos muy largos. Vamos a ir con ilusión, pero yo me conformaría con pasar de ronda», señaló el presidente del club.