Verdasco gana a Granollers en duelo español; pierde el argentino Delbonis

Verdasco se enfrentaba por tercera vez como profesional a Granollers.

El madrileño Fernando Verdasco se impuso en tres sets por 5-7, 6-3 y 7-6 (5) al catalán Marcel Granollers y ganó el duelo español en la primera ronda del torneo de la ATP Tour 1000 de Cincinnati.


Verdasco, de 30 años, que se enfrentaba por tercera vez como profesional a Granollers, logró su primer triunfo después de que el jugador catalán lo superara en los dos anteriores, ambos en tierra batida, y el último en las semifinales del torneo de Umag del 2012.


Aunque Verdasco empezó el partido perdiendo la primera manga, porque Granollers fue más eficaz con su saque, en la segunda ajustó mejor el resto y también su servicio lo que le permitió mantenerlo y ganar fácil.


En el tercero y decisivo set, ambos mantuvieron la misma características de juego, pero Verdasco volvió a ser su peor enemigo al cometer demasiadas dobles faltas, que fue lo que le complicó el partido, que al final se tuvo que decidir en la 'muerte súbita'.


Verdasco, a pesar de haber cometido 16 dobles faltas al concluir el partido, en el 'tie break' logró los tantos decisivos que le abrieron el camino de la victoria después de haber luchado durante dos horas y 50 minutos.


El rival de Verdasco en la segunda ronda será el ganador del partido que disputen el español Feliciano López y el croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie.


La segunda jornada matinal del torneo que se disputa sobre pista dura y reparte premios de 3'356.715 dólares, también dejó el triunfo del español Tommy Robredo, decimosexta cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (5) y 6-3 al estadounidense Jack Sock.


Su rival en la segunda vuelta será el también estadounidense Sam Querrey que en la jornada del domingo superó 6-3 y 6-1 al colombiano Alejandro Falla.


Otro latinoamericano, el argentino Federico Delbonis, de 23 años, quedó eliminado al perder por 6-3, 3-6 y 6-3 ante el francés Gael Monfils.