Recepción de lujo

El CAI Teruel apuntala la plantilla con el internacional croata Danijel Galic, ex del Cuneo italiano y del Panathinaikos, «un receptor de garantías y con un gran ataque»

Danijel Galic.
Recepción de lujo
Cuneo

El CAI Teruel cerró ayer el fichaje de un receptor de lujo. El croata Danijel Galic añade su nombre a la lista de refuerzos que dan cuerpo al equipo naranja para la campaña 2014/2015. Un jugador por el que ha peleado el club que preside Carlos Ranera. «Tras varias semanas de arduas negociaciones», como reconocía ayer la entidad en un comunicado, ha conseguido que el internacional, de 2 metros de altura y 27 años, diera el sí y estampara la firma en el contrato que le vinculará por una campaña al CAI Champions. «Su incorporación viene a apuntalar un equipo que cada día ilusiona un poco más. Es un receptor de garantías y con un gran ataque», señala el club turolense.


Galic entró a formar parte del Mladost Zagreb en 2003 y prolongó su contrato hasta el curso 2009/2010. En ese periodo consiguió proclamarse campeón de la Liga y de la Copa de Croacia en cinco ocasiones. Además, con su equipo en la Challenge Cup continental, se colgó la medalla de plata. Miembro del combinado nacional júnior, con el se subió al segundo cajón del podio en la Europa League de 2006, ahora es uno de los hombres de Igor Simuncic?en la absoluta, con la que se proclamó subcampeón de la Europa League el año pasado, tras caer en la final ante Bélgica (3-0), siendo elegido el mejor receptor de la competición. 


Tras el Mladost Zagreb, Galic fichó en la edición 2010/2011 por un viejo conocido de la afición turolense, el Bre Banca Lanutti Cuneo. El croata visitó Teruel y el pabellón Los Planos para disputar el partido de ida de la fase de grupos de la Champions League con la escuadra italiana. En el recuerdo, un brillante encuentro del CAI que llevó al Cuneo al ‘tie break’ y estuvo a punto de tumbar a un todopoderoso de la competición continental (2-3). 


La campaña siguiente formó parte de la plantilla del Aielo Caffe Corigliano de la división de plata nacional, y de Italia dio el salto a Kuwait para fichar al Kazma. El curso pasado, Galic llegó en la segunda mitad al campeonato griego para ayudar al Panathinaikos, que en ese momento estaba en el fondo de la tabla con siete derrotas. 


«Es un jugador con amplia experiencia, competitivo.Con un buen brazo. Completo en ataque, bloqueo y saque», define el técnico Carlos Carreño. Un jugador que asegura, junto con su par Fran Ruiz, una alta calidad en la defensa del balón, sino también en la ejecución de puntos. 


Galic es la octava cara nueva del CAI Teruel. Tras el anuncio del nuevo inquilino en el banquillo, el club ha acelerado el proceso de confección del noveno proyecto en la élite nacional e internacional. Después del entrenador almeriense han llegado su mano derecha, Miguel Rivera; el líbero Óscar Rodríguez, el receptor Fran Ruiz, el segundo colocador César Martín (CyL Palencia 2014), el segundo opuesto Jesús Chourio y el central Lucas Victor Ferreira Rangel ‘Lucao’. El CAI se aseguró la continuidad del opuesto Barcala y del central Marc Altayó, que se unieron a las cuatro piezas que contaban con contrato en vigor: el colocador Víctor Viciana, el receptor Máximo Torcello y el central Jean Pascal Diedhoui.