A toda velocidad

Motorland elige a los ganadores de las citas de la Copa de España y del Regional

Tres pilotos de la carrera de Pre Moto 3 disputada ayer en el trazado de Motorland.
A toda velocidad
Agency Sport Media

La Copa de España y el Campeonato de Aragón de velocidad se despidieron ayer de Motorland con la disputa de cinco vibrantes carreras. Con más de 200 pilotos inscritos, el mitin deparó instantes de mucha emoción en la pista internacional, que fue escenario de la cuarta cita de la temporada del certamen nacional y tercera del regional. Por categorías, las victorias se las repartieron Alonso López, en Challenge 80; Álex Toledo, en Moto 4; Vicente Pérez, en Pre Moto 3; Joan Mir, en Open 600, y Álex Martínez, en Open 1.000. El evento se completó con las carreras de la BMW Easy Race, en la que David Viguera se llevó el triunfo, y la Copa de España de Clásicas el sábado, en la que se impuso Juan Bultó.


Tras los ‘warm-up’ de cada división, que arrancaron a las nueve de la mañana, se disputó la primera manga del día: la BMW Easy Race. David Vigueras, que salía desde la ‘pole’, mantuvo la primera posición marcado de cerca por Roberto Blázquez, con el peleó por la victoria en la última vuelta.


A continuación se celebró simultáneamente la serie de Challenge 80–Moto 4. En la primera de estas categorías, dominó el ‘poleman’ Alonso López, que estuvo acompañado en el podio por Miguel Parra y Joshua Bauer. En cuanto a Moto 4, el primer puesto fue para Álex Toledo, seguido de Andy Verdoia e Iván Vázquez.


La siguiente carrera de la jornada fue una igualadísima y divertida manga de Pre Moto 3. La prueba se presentó muy abierta desde el comienzo, con un grupo rodando en cabeza y con continuos cambios de posición. Con ocho pilotos entrando en la última vuelta a menos de un segundo, el triunfo se decidió en una guerra de rebufos librada desde la larguísima recta del circuito alcañizano hasta la misma línea de meta. En menos de un suspiro, apenas 0,069 centésimas, acabaron entrando Vicente Pérez, Aleix Viu y Rufino Florido.


Muy superior a sus rivales se mostró el joven Joan Mir, piloto que este año también participa en la Red Bull Rookies Cup y que en Motorland logró una incontestable victoria en Open 600. Escoltaron al líder en el podio Aitor García y David Martínez.


La categoría de Open 1.000 fue la encargada de echar el telón. El hombre más rápido en clasificación, Álex Martínez, hizo buenas las sensaciones de la jornada del sábado y se anotó la victoria. Los pasajes más emocionantes, no obstante, los protagonizaron sus inmediatos perseguidores: Unai Fernández, que fue segundo, y Javier Prieto, que terminó tercero. 


Tras la Copa de España y el Campeonato de Aragón de velocidad, la actividad competitiva regresará al trazado de Motorland en Alcañiz los días 30 y 31 de agosto, con el V de V Endurance Series, campeonato francés de resistencia de GTs.