Deportes
Suscríbete

'17 cimas' para promover la donación de órganos

El deportista trasplantado Carlos Sanz y su hijo subirán a la cima más alta de cada Comunidad.

El proyecto '17 cimas' es un reto deportivo y solidario que consiste en que el deportista Carlos Sanz, trasplantado de hígado en cuatro ocasiones, y su hijo, de 16 años, asciendan a la cima más alta de cada Comunidad, durante los años 2014 y 2015. En cada una se harán fotos mostrando el carné de donante de órganos con el fin de difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación para salvar vidas.


Si logran dicho reto, sería la primera vez en España que una persona trasplantada lo consigue y se sumaría a los múltiples logros que Carlos Sanz ha ido consiguiendo en su extensa trayectoria deportiva.


Recorrerán más de 300 kilómetros, ascenderán 16.000 metros y, a la vez, esos metros se convertirán definitivamente en 20.000 metros de ascensión acumulada.


Algunos de los ascensos que se van a realizar en el año 2014 son el ascenso al pico Torreblanca, de 2.619 metros de altitud, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, el ascenso al pico Peña Trevinca, de 2.127 metros de altitud, en la Comunidad Autónoma de Galicia o el ascenso al pico Torrecerred”, de 2.648 metros de altitud, en la Comunidad Autónoma de Asturias.


El Gobierno de Aragón, al igual que la Fundación Carlos Sanz, trabaja para fomentar la donación de órganos y, por ello, apoya esta iniciativa en la que se unen deporte y solidaridad en una gesta difícil, donde el esfuerzo, el sacrificio y la voluntad serán las herramientas que les ayuden a conseguir el objetivo: salvar vidas.