Teresa Perales regresa a la competición en el Europeo de Natación Paralímpica

La aragonesa, g?anadora de 6 medallas en Londres 2012, vuelve a un campeonato internacional.

Teresa Perales. JJOO Londres 2012
Teresa Perales regresa a la competición en el Europeo de Natación Paralímpica
Heraldo

La nadadora paraolímpica, Teresa Perales volverá en agosto a la competición internacional con el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica, que se celebra en Eindhoven (Holanda) entre el 4 y el 10 de agosto y que contará con la participación de 400 deportistas de cerca de 40 países, entre los que figuran 23 españoles.


En está ocasión el puesto de favoritos recae en Michelle Alonso, Sarai Gascón, Israel Oliver y la propia Teresa que regresa a la competición internacional después de hacerse con seis medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.


El año pasado la zaragozana se quedó sin el Mundial de Canadá por una enfermedad de última hora lo que hace que coja esta cita con el doble de ganas y con la mirada puesta en los Juegos de Río 2016.


Junto a ella, viajarán a Holanda este viernes día 1 los tres campeones del mundo de 2013: los canarios Israel Oliver, oro en 200 estilos y 400 metros libre, plata en 100 mariposa y bronce en 100 braza, Michelle Alonso, campeona en 100 braza; y la barcelonesa Sarai Gascón, oro en 50 libre, plata en 100 mariposa y bronce en 100 libre.


Asimismo, Miguel Ángel Martínez tratará de igualar las cinco medallas de plata que lo convirtieron en el máximo medallista nacional en el pasado Campeonato del Mundo.


Aunque también veremos la intervención de los valencianos José Antonio Marí y Ricardo Ten, los catalanes Miguel Luque, Déborah Font y Carla Casals, el gallego Sebastián Rodríguez y el donostiarra Richard Oribe, que tampoco pudo competir en Montreal 2013 por una lesión.


El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación contará con tres jóvenes representantes en la selección española: la zaragozana María Delgado, que ya fue cuarta en el pasado Campeonato del Mundo, y los barceloneses Nuria Marques y Óscar Salguero, que debutan en el máximo torneo continental.


En el último Europeo, disputado en Berlín en 2011, España terminó en la tercera posición del medallero, con un total de 57 metales. El equipo nacional, formado por 35 deportistas, sólo fue superado por Ucrania y Gran Bretaña.