Golubovic, al Unicaja

El club aragonés confirma la salida del pívot montenegrino, sensación de la Eurocup 
en el curso pasado. El CAI obtiene como indemnización alrededor de 50.000 euros

Golubovic, durante un entrenamiento con el CAI Zaragoza.
Golubovic, al Unicaja
Oliver Duch

Punto final al culebrón Golubovic. El CAI Zaragoza confirmó ayer la cesión de los derechos que poseía sobre el jugador Vladimir Golubovic para que pueda disputar la próxima campaña en la Liga Endesa ACB, tras el acuerdo alcanzado en la mañana de ayer entre el club y el jugador. El gigante montenegrino se incorporará como refuerzo interior del Unicaja de Málaga, equipo de Euroliga. El club aragonés, en cumplimiento de la normativa que rige en la ACB, hizo valer los derechos que poseía sobre el jugador para militar en otro equipo de la máxima competición española, respetando y cumpliendo los plazos acordados en la reglamentación aprobada por los clubes. Aunque el jugador montenegrino ha interesado deportivamente al CAI Zaragoza y entraba dentro de su planificación deportiva para la próxima campaña, el deseo expreso del jugador de disputar la Euroliga ha desembocado en una negociación para atender sus intereses deportivos, siempre orientados hacia Málaga. Finalmente, el CAI Zaragoza renuncia a los derechos del jugador por 50.000 euros. Como HERALDO adelantó en su edición de ayer, la cantidad del traspaso será abonada en dos partes: el primer pago, de 25.000 euros, se realizará en los próximos días; y el resto queda sujeto a que el montenegrino cumpla su segunda temporada con el club andaluz.


Vladimir Golubovic recaló en el equipo zaragozano en la temporada 2012-2013 tras la lesión del pívot holandés Henk Norel, disputando la recta final del mejor año en la historia del CAI Zaragoza, curso en el que el conjunto aragonés alcanzó las semifinales ligueras tras superar al Valencia y caer ante el Real Madrid. Completó partidos muy notables el pívot serbio. Ante el  UCAM Murcia firmó 17 puntos, 7 rebotes para una valoración de 26, en la que fue su mejor actuación como jugador del CAI. Explosión en Turquía

El pívot ha cerrado el acuerdo con el Unicaja por una temporada (2014-15) con opción de prórroga a una segunda. El ‘cinco’, de 28 años y 2.12 metros de altura, pasó del CAI al Aykon TED Ankara Kolejliler de Turquía, donde cuajó una extraordinaria temporada. Sus números le sirvieron para ser nombrado como mejor pívot de la Eurocup 2013-14, siendo incluido en el quinteto ideal de la competición y terminando además como el jugador con mejor valoración de la segunda competición europea, con una media de 26.65 por encuentro.  Además, Golubovic fue el segundo máximo anotador (19.3 puntos por partido) y el mejor rebotador (10.1 rebotes por partido) de la Eurocup. Con estos refulgentes números consiguió ser nombrado en tres ocasiones MVP de la jornada en esta competición: en la jornada 6 de la Fase Regular (36 de valoración), en la jornada 5 del Last 32 (51 valoración) y en la jornada 2 de los octavos de final (38 valoración).


Después de alcanzar estos registros, el Unicaja de Joan Plaza se lanzó a por él. El CAI reaccionó depositando en la ACB una oferta formal por el pívot, igualando el contrato presentado por los malagueños. De esta forma, la entidad que preside Reynaldo Benito Ruiz-Tapiador conservó los derechos federativos del jugador, quien estaba sujeto al tanteo desde julio de 2013. Sin embargo, el club aragonés se topó entonces con la negativa de Golubovic, quien se había propuesto actuar única y excluivamente en el cuadro andaluz. El montenegrino se resistió a firmar su nuevo vínculo con los zaragozanos. Pese a todo, el Unicaja ha permanecido al margen de la negociación. Fue uno de los agentes del jugador, Misko Raznatovic, quien llevó el peso de las conversaciones con los directivos aragoneses, y quien finalmente pudo alcanzar un acuerdo. Incluso será Beobasket, la agencia de representación de Golubovic, la que asuma inicialmente la cantidad acordada. Una indemnización que se incluiría después, de forma prorrateada, en el contrato del jugador. El CAI se desprende de un ‘cinco’ de entidad... Pero tendrá 50.000 euros más para firmar otro pívot.