​Iván Bernad refuerza la portería del Umacón

El jugador aragonés, de 19 años, se convierte en jugador de la primera plantilla.

?Iván Bernad refuerza la portería del Umacón
​Iván Bernad refuerza la portería del Umacón

El guardameta aragonés Iván Bernad ficha por el Umacón Zaragoza después de haber

participado hace unos días en el Mundial Universitario Antequera 2014 Iván Bernad Calavia (Zaragoza, 1995) es nuevo jugador de la primera plantilla del conjunto zaragozano.


El jovencísimo portero, de 19 años, ha firmado por una temporada más otra opcional, llega como apuesta de presente y peleará por un puesto en el equipo con otros dos guardametas aragoneses, Arturo Santamaría y Abel Budría.


Bernad llega a la élite después de haber forjado su carrera en Las Fuentes FS y en el Colo-Colo FS, equipo cuya portería ha defendido las últimas cuatro temporadas, y al que ha representado en la selección nacional universitaria en el recién finalizado Campeonato del Mundo Antequera 2014.


Antes, el portero aragonés ya había sido

convocado en 2 ocasiones con la selección nacional sub-18 y en 3 ocasiones con la sub-21. Iván Bernad es uno de los porteros con mayor proyección del fútbol sala nacional. Su llegada a Umacón Zaragoza supone la constatación de dos hechos: su imparable ascensión hacia la élite y la apuesta firme del club por los jóvenes valores de la cantera aragonesa.