Nani Roma se hace con su octava Baja Aragón

En quads, el aragonés Mario Gajón ha reeditado el triunfo que consiguió el año pasado.

Nani Roma en la etapa de este domingo
Nani Roma se hace con su octava Baja Aragón
Baja Aragón

La trigésimo primera edición de la  Baja Aragón ha finalizado este domingo en Teruel con uno de los resultados más ajustados que se recuerdan.


Nani Roma partía en esta última etapa con una ventaja de solo 33 segundos sobre Orlando Terranova. En la primera de las dos especiales, Nani ha logrado una ventaja de más de un minuto que, sin embargo, ha tenido que luchar hasta el final, ya que el último tramo lo ha ganado Terranova.


Finalmente, el crono marcaba 9:21:24 para el catalán, que se hacía así, por solo 25 segundos, con la octava Baja Aragón de su carrera.


Ya era el piloto más laureado de la historia de esta cita, que ha ganado 4 veces en moto y 4 en coches; pero ahora iguala a Jean Louis Schlesser en categoría de coches.


Además, su alegría es triple, porque el equipo Mini ha copado el pódium de la prueba.


A su llegada a la meta, se ha mostrado "muy contento" pero "cansado", ya que asegura que ha sido "muy difícil" y en general "una Baja muy intensa".


El polaco Martin Kaczmarski, también bajo la escudería Mini como Nani Roma y Terranova, ha sido tercero; mientras que su también compañero Vladimir Vasiliev ha sido cuarto.

 

Tras los problemas sufridos este sábado, el qatarí Nasser Al Attiyah ha finalizado en octava posición general; mientras que Aleksandr Zheludov, que también se contaba entre los favoritos, ha tenido que abandonar.

 

En motos, Gerard Farrès se ha hecho con su cuarta victoria en la Baja Aragón,  en 09:51:55, dominando la prueba de principio a fin a excepción del último tramo de este domingo, en el que ha decidido bajar el ritmo para asegurar su victoria.


En su primera vez en Teruel, se ha mostrado contento con el resultado y ha augurado "un gran futuro a la prueba en esta zona como entrenamiento".


Tras él, dos pilotos que participaban por primera vez: el gallego Adrián Garrido, y Marc Solá.

 

Otra debutante, la 15 veces campeona del mundo Laia Sanz, se ha visto obligada a abandonar esta mañana por una fuerte gastroenteritis.

 

En quads, el aragonés Mario Gajón ha reeditado el triunfo que consiguió el año pasado; pero la victoria en categoría de Campeonato del Mundo se la ha llevado Alexandre Giroud.

 

Artur Ardavicius, kazajo y debutante en la Baja Aragón, se ha impuesto en camiones; mientras que la victoria en buggies se la ha adjudicado Jordi Abril, por delante de Isidre Esteve, que ha sido segundo.