El Zaragoza, único equipo pendiente de Hacienda

El Real Murcia está cerca de cerrar un acuerdo con la Agencia Tributaria, mientras el Zaragoza sigue a la espera.
El club aragonés aguarda la respuesta definitiva a lo largo de hoy sobre su propuesta de pago de la deuda fiscal

José Guerra, Javier Laheras y Luis Gamón, el pasado viernes en su visita a Hacienda en Zaragoza.
El Zaragoza, único equipo pendiente de Hacienda
Aranzazú Navarro

 El Real Murcia está cerca de cerrar un acuerdo con Hacienda, por lo que su futuro se despeja y deja al Real Zaragoza como único club con riesgo real de no salir la próxima temporada a competir en Segunda División. El Murcia va a lograr aplazar una deuda de 12,5 millones de euros. De este modo, evitará los embargos que pesaban sobre algunos de sus bienes y derechos. El acuerdo del club pimentonero conllevará que esos 12,5 millones de euros puedan abonarse en cinco años. El Real Murcia se une de este modo a Osasuna, que firmó la semana pasada un pacto con la Hacienda Foral para levantar los embargos sobre los traspasos de futbolistas. El club navarro salvó así su supervivencia en el fútbol profesional.  Osasuna podrá salir adelante con el aval que la LFP le entregará como ayuda al descenso, un ingreso que rondará los 4,5 millones de euros. Además, el club navarro ingresará 1,8 millones de euros por el traspaso del futbolista Oriol Riera al Wigan inglés. En un principio, la Hacienda Foral había embargado la totalidad del  traspaso. Tras la negociación, la Hacienda Foral solo retendrá una porción de la venta.   


La deuda que el Real Zaragoza arrastra con Hacienda es muy inferior a la que acumula el club navarro. La entidad aragonesa adeuda 29 millones de euros frente a los 50 de Osasuna.


En el Real Zaragoza, el grupo de empresarios liderado por Javier Lasheras sigue sin concretar soluciones para aliviar la alarmante situación del club. El necesario acuerdo con Hacienda sigue enquistado. Se espera que hoy la Agencia Tributaria ofrezca una respuesta definitiva a la propuesta para aplazar el pago de la deuda histórica, un pacto necesario para que entren inversores en el accionariado de la SAD. 


Los actuales propietarios del Real Zaragoza tienen un preacuerdo con un grupo mexicano que sigue a la espera de que se produzca un desenlace definitivo para desembarcar o no en el capital social de la entidad aragonesa.