«Kadir nos ha tomado el pelo»

El empresario Ignacio Zorita se siente engañado por el pakistaní, al que acusa de insolvencia y ocultación de información durante la negociación

Kadir Sheikh, el pasado martes en Zaragoza.
«Kadir nos ha tomado el pelo»
Maite Santoja

Nuevo episodio del serial de la venta del Real Zaragoza. El último incidente nos remite a las afirmaciones que el empersario Ignacio Zorita dijo ayer sobre el Kadir Sheikh. Zorita forma parte del grupo de empresarios aragoneses que compró a Agapito Iglesias el 90,62% de las acciones del Real Zaragoza. Después de negociar la porción accionarial de su propiedad a Kadir Sheikh en Barcelona, Zorita expresó ayer su malestar con el comportamiento del pakistaní. Sus palabras fueron tan elocuentes como contundentes. «Nos ha tomado el pelo a la gente del 

Real Zaragoza y a la afición. Me fastidia que se haya alargado tanto la negociación porque se podía haber acabado el primer día», señaló Zorita.


Ignacio Zorita reconoció que el pasado jueves, junto a su hermano Ángel y Mariano Casasnovas, que representan en total un 45% del accionariado, mantuvieron una última reunión en Barcelona con el pakistaní para intentar cerrar la venta. Zorita reconoció que estuvo muy cerca de cerrar la operación.


«Estuvimos a punto de venderle», reiteró. Pero igualmente insistió en los recelos que siempre tuvo acerca de Kadir. La razón es obvia: «Kadir no ha mostrado nunca el dinero y todo han sido largas, evasivas y cuentos chinos».


Las diferencias aparecidas en los últimos días en el seno del grupo que encabeza Javier Lasheras parecen evidentes. En este sentido, Zorita censuró la negativa de Lasheras a reunirse con Kadir, pues de esta forma se habría desenmascarado antes a Kadir. «Podríamos haber desmontado a Kadir el primer día, precisamente porque no se le ha querido atender», precisó Ignacio Zorita.


Zorita también manifestó su opinión acerca del grupo inversor mexicano con el que se está negociando la venta del Real Zaragoza. «No sé nada y no les he visto la cara, pero no pondré ninguna pega si llegan a un acuerdo para venderles», advirtió el empresario aragonés.


La capacidad de maniobra para darle una solución a la situación económica del Real Zaragoza es cada vez más reducida. Las fechas y los vencimientos se echan encima. Zorita no oculta las urgencias que se avecinan. «Cada día hay más incertidumbre, pero confío en que habrá alguna solución. Tengo unas ganas tremendas de que esto acabe pronto. No me he aprovechado de nada del Real Zaragoza», explicó Ignacio Zorita. 


Kadir Sheikh, por su parte, cerró ayer su cuenta Twitter con una carta de despedida para la afición del Real Zaragoza en la que parecía que de forma definitiva clausuraba cualquier opción de seguir intentando comprar la Sociedad Anónima Deportiva. Kadir lo hizo después de reunirse otra vez, en esa ocasión en Barcelona, con una parte de los propietarios del Real Zaragoza (Ignacio y Ángel Zorita y Mariano Casasnovas, que representaban un 45% del accionariado) para volver a negociar. Según han reconocido algunos componentes de su equipo, ha decidido no seguir adelante. Antes también había mostrado a través de Twitter un talón por valor de once millones de dólares que en ningún momento pudo ser verificado pues no aportaba la información imprescindible para su confirmación. La Policía y el hotel

De su estancia en la capital aragonesa, además de la negociación llevada a cabo en Ibercaja, en la que en ningún momento acreditó solvencia para afrontar los 8,1 millones de euros exigidos para la venta del club, pues en ningún instante mostró la documentación exigida, Kadir tuvo más de un incidente.


Concretamente, según ha podido saber HERALDO, la Policia Nacional le retuvo sus documentos acreditativos de identidad debido a un requerimiento judicial.


En los días que permaneció en Zaragoza, Kadir también dejó huella en un céntrico establecimiento hotelero. Según informaciones reunidas por HERALDO, el pakistaní reservó habitación para dos noches. Después de pernoctar el primer día, abandonó el establecimiento hotelero sin abonar el importe de la habitación (42 euros), pues su tarjeta de crédito no se encontraba operativa.


Posteriomente, fue requerido por el establecimiento para abonar la cuenta pendiente. Según las afirmaciones expresadas por el propio Kadir, ya no visitará más Zaragoza para intentar comprar el Real Zaragoza.