Despliega el menú
Deportes

El club convoca hoy a Kadir Sheikh

El grupo de empresarios aragoneses se compromete a vender las acciones en un plazo de 24 horas al pakistaní si Ibercaja confirma su solvencia y se deposita la cantidad estipulada en las cuentas del club

Nayim y Kadir Sheikh toman un taxi el pasado sábado en Zaragoza.
Nayim y Kadir Sheikh toman un taxi el pasado sábado en Zaragoza

El culebrón en que se ha convertido en las últimas semanas la venta del paquete accionarial mayoritario del Real Zaragoza adelantó ayer un nuevo capítulo que deberá corroborarse o no en el día de hoy. Concretamente, el grupo de empresarios al que Agapito Iglesias traspasó sus títulos ha citado esta mañana al proyecto capitaneado por Kadir Sheikh en la sede central de Ibercaja en la capital aragonesa para que se certifiquen y ejecuten las garantías bancarias exhibidas en público por el pakistaní.

El encuentro, estipulado para las 9.30 en la principal entidad bancaria con la que opera el club, fue transmitido en conversación telefónica por Luis Gamón, que ha ejercido como portavoz de los empresarios aragoneses, tanto al propio Kadir Sheikh como a Nayim. Posteriormente, bien entrada la tarde, fue plasmado en un comunicado oficial colgado en la web del conjunto zaragozano.

El texto arranca con una invitación a corroborar la solvencia y la disposición de fondos de la que Kadir Sheikh ha hecho gala: "Los accionistas mayoritarios del Real Zaragoza, S.A.D. han emplazado a los señores Kadir y Nayim a que mañana martes día 1 de julio a las 9.30 comparezcan en la sede de Ibercaja (oficina principal) y depositen en las cuentas bancarias del Real Zaragoza, el cheque y las garantías que el Sr. Kadir, Sr. Lainez, Sr. Sainz y Sr. Genzor vienen mostrando públicamente como suficientes para dotar al Real Zaragoza de la solvencia necesaria para mantener el equipo en la competición actual".

Siempre y cuando se supere este trámite e Ibercaja certifique la validez de todos estos documentos, los empresarios se comprometen a dar vía libre a la adquisición de las acciones por parte de Kadir Sheikh con la máxima rapidez, en apenas un día: "En el caso de que Ibercaja confirme la validez y eficacia de los documentos presentados, este grupo de accionistas se compromete a vender las acciones de Real Zaragoza de las que son titulares en un plazo de 24 horas a los señores Kadir y Nayim". E introducen una advertencia: "Dicha transmisión se producirá en las mismas condiciones y de asunción de obligaciones en las que fueron adquiridas".

La respuesta de Kadir Sheikh, a través de su cuenta de Twitter, evidenció su descontento ante la propuesta lanzada: "Yo voy al notario con el dinero, cheques y certificados". Y dirigió un dardo contra Luis Gamón: "El señor Gamón pagó 277 euros por hacerse con el club y tiene un coche del Real Zaragoza cuyo alquiler supera los 1000 euros al mes". Un hecho que no augura un final feliz.

Etiquetas