Sin Consejo de Administración

A punto de vender de nuevo la propiedad, la entidad carece en este momento de un mando estable

Este es el grupo empresarial aragonés que compró el club, en el que se han producido bajas.
Este es el grupo empresarial aragonés que compró el club, en el que se han producido bajas

Agapito vendió hace unas semanas. Recientemente llegó el grupo de empresarios aragoneses, que tiene previsto volver a vender de inmediato a un grupo empresarial mexicano. En el interregno, se han marchado el director general, Jesús García-Pitarch, y su grupo de colaboradores: Jordi Bruixola, Moisés García León y José Ignacio Soler. Descabezado el club, quedan como referentes el consejero Luis Carlos Cuartero, y el consejero y secretario general, Francisco Checa. Luis Gamón, portavoz del grupo empresarial aragonés, ha comenzado a desarrollar un rol dominante en la gestión de un club con escasísima capacidad de maniobra, habida cuenta del colapso económico que padece.


En un principio fue Mariano Casasnovas la persona que llevó la voz cantante en el grupo aragonés que compró el club a Agapito Iglesias. Casasnovas fue el que dio la cara y el primero que sufrió la exposición mediática. Javier Lasheras emergió después como cabeza visible del grupo. Con la entidad sumergida en una nueva negociación de venta, no se ha producido ningún nombramiento. No obstante, el portavoz, Luis Gamón, intenta sacar el día a día del Real Zaragoza SAD junto a Checa y Cuartero. La labor ofrece la dificultad que la actual capacidad económica del Real Zaragoza denota. Hay buenas intenciones, pero el soporte económico apenas permite articular el proyecto de futuro del club zaragocista.


El club ya ha anunciado la prórroga en la negociación con el grupo mexicano con el que ya se alcanzó un preacuardo de compra. Una vez más aparece el rostro de Hacienda como determinante en el devenir inmediato del Real Zaragoza SAD. Si Hacienda dice que sí, entrarán los mexicanos. Con ellos se establecerá un nuevo Consejo de Administración, órgano gestor del que en estos momentos carece la entidad del león rampante.